145 personas mayores de edad y 163 fueron los menores que fueron dirigidos a Polideportivo Municipal de Candelaria ubicado en la avenida Roque González al 675.
El intendente de Candelaria, Carlos Flores, expresó: “Están asistiendo con camas, colchones, vales de mercadería, pero no alcanza, porque la demanda es grande, ya que hay muchos chicos mojados, sin colchón, sin frazadas”.
Flores agregó uqe la responsabilidad de las inundaciones recaerían en la Entidad Binacional Yacryretá (EBY) porque argumenta no tener las obras terminadas y se generaron anegamientos en la zona.
El subsecretario de Protección Civil, Jorge Atilio de León, aseguró que “los intendentes con sus protecciones civiles, sus defensas civiles municipales, las juntas municipales de emergencia tienen que estar atentos porque estamos viviendo una temporada justamente de muchas precipitaciones, y no solo eso, sino vientos y granizos”.
Considera también que es una consecuencia directa del fenómeno climático de El Niño y agregó que las autoridades evaluarán la asistencia, según indicó en Misiones Online.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó una mejoría en el clima para el viernes y el sábado, pero sí se esperan lluvias para el domingo, lo cual podría afectar todo el trabajo realizado durante ese fin de semana.
Con información de C5N

