Este domingo falleció a los 65 años el actor, autor y director Atilio Veronelli, reconocido por su costado comediante pero muy dúctil a la hora de encarnar distintos roles tanto en televisión como en cine y teatro.
Su extensa trayectoria teatral incluye títulos como Los Grimaldi, La mesa de los galanes, Aryentains, Los Borgia, Mágico burdel, Humor a la Fontanarrosa, Padre Nuestro, Tomátelo con soda, What pass Carlos Paz, entre muchos otros. Además, presentó numerosos espectáculos humorísticos de su autoría como Confesiones de un hombre separado, Sábado a la Veronelli, Es tan DAP, Acosta de Veronelli, Veronelli está Violeta de risa.
En cine, participó de los films Matar al abuelito, La peste, Siempre es difícil volver a casa, El viaje, Fotos del alma, Industria argentina, Amigomío, La clínica loca, entre otros títulos.
Su salud lo había tenido a maltraer en la última década, con problemas cardíacos y respiratorios que obligaron a su internación en 2014 y 2022. Sin embargo, siempre lo sobrellevó con humor, como cuando le colocaron ocho stents y bromeó en las redes con el parecido de su máscara respiratoria a la que usaba Anthony Hopkins en El silencio de los inocentes.
El mundo del espectáculo llora la partida de un excelente artista, reconocido por sus colegas como un gran compañero.
Con información de C5N