De acuerdo al parte oficial, en las últimas 24 horas el paciente presentó una evolución en su cuadro clínico, lo que permitió avanzar con algunas decisiones médicas en el marco de su tratamiento. En ese contexto, los profesionales evalúan de manera progresiva su respuesta neurológica y respiratoria.
Las autoridades sanitarias aclararon que, pese a estos avances, el niño continúa internado en la unidad de terapia intensiva, en estado grave, con asistencia respiratoria mecánica, aunque se mantiene clínica y hemodinámicamente estable.
En paralelo, el Ministerio indicó que la familia recibe acompañamiento permanente por parte de los equipos de salud mental, a través de un abordaje interdisciplinario que incluye a la Red Provincial de Salud Mental en Incidente Crítico, profesionales del hospital y de la Región Sanitaria VIII.
Imputación del papá de Bastián
La fiscalía a cargo de la investigación sobre lo ocurrido en el accidente que dejó a Bastián gravemente herido decidió imputar a Maximiliano Jerez, padre del menor, por considerarlo responsable de los hechos. La ampliación de la imputación contra el papá del pequeño debido a que llevaba a upa al menor ya que el vehículo cuenta con cuatro lugares, pero eran cinco a bordo.
La decisión judicial se tomó luego de que finalizara la tercera operación que atravesó el niño en Mar del Plata. En la causa también está acusado Manuel Molinari, conductor de la camioneta, así como también la mujer que conducía la UTV.

