La obtención de pasajes gratuitos de micro de larga distancia para personas con discapacidad y trasplantadas (que posean certificado CUD o credencial del INCUCAI), alcanzadas por las leyes 22.431 y 26.928, y por el decreto 38/04, podrá tramitarse a través de Internet. De esta forma, ya no será necesario ir a las terminales de colectivos y hacer filas para gestionar el servicio.
El sustancial cambio fue informado esta tarde por el Ministerio de Transporte de la Nación a través de un comunicado que detalla que la central de reservas funcionará ingresando a: http://reservapasajes.cnrt.gob.ar/web/ingresar.
En este sentido, a partir de la nueva medida implementada desde hoy, el trámite deja de ser presencial logrando mayores comodidades y rapidez para el acceso al servicio. Además, las empresas de transporte tendrán acceso a la información de la reserva, lo que posibilita más eficacia en la validación de los datos correspondientes a cada pasaje.
Recordemos que el Estado Nacional subsidia los pasajes destinados a las personas con discapacidad y acompañantes que viajan, lo que permite que el servicio sea gratuito.
Fuente La Nación