El Presidente y los ministros arrancan el año con una suba salarial del 25%

Lo cobrarán entre enero y febrero para compensar el congelamiento de sueldos de 2018. El resto de los estatales sólo tendrá un 10%. Macri pasará a cobrar $ 268.000 y los ministros, $ 236.000.


El año 2019 arrancará con una buena noticia para los ministros y el resto de los funcionarios políticos de primera línea que dependen del Ejecutivo. Luego de más de un año con sueldos congelados, en enero y febrero recibirán una fuerte recomposición salarial: además del 10 por ciento dividido en dos cuotas de 5% que se les otorgó a los trabajadores estatales en la última paritaria, cobrarán el mes que viene el aumento del 15% que inicialmente Mauricio Macri les había negado en junio pasado, cuando buscó dar un gesto de austeridad y los excluyó del aumento.

Así lo confirmaron altas fuentes oficiales, que desmintieron que el Presidente haya interrumpido sus vacaciones en el Sur para firmar un decreto que efectivizara la medida. En efecto, cerca del vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, a cargo de la Secretaría de Modernización -la virtual oficina de recursos humanos del Estado-, explicaron que la decisión ya había sido dejada por escrito en la última negociación salarial que se firmó con estatales, en noviembre, cuando el Gobierno concedió un 10% de aumento, adicional al acuerdo que se había homologado en mayo.

Compartir
ads
ads
ads
ads