En el desglose de los resultados, los alumnos de escuelas privadas alcanzaron el nivel avanzado en un 48,1%, mientras que los de la gestión estatal llegan solo al 22,2%. En cuanto al nivel satisfactorio, solo el 37,9% de la gestión pública lo alcanzó, mientras que de la privada fue un 36,1%.
En cuanto a la tipificación de las escuelas, casi un 10% más de estudiantes de escuelas urbanas alcanzaron los niveles Satisfactorio y Avanzado respecto a los de escuelas rurales en Lengua. En cambio, en Matemática, la diferencia es solo del 2,3%.
Atento a los resultados arrojados por las pruebas, el secretario de Educación Carlos Torrendel opinó que “el informe nacional Aprender 2023 es un llamado a fortalecer los aprendizajes fundamentales de los estudiantes”.
En diálogo con TN agregó que, atento a la alarmante situación, “las políticas educativas están enfocadas en el plan nacional de alfabetización y lo importante es que hay un consenso transpartidario con todas las provincias para trabajar en este esquema”.
Con información de C5N


