Luego de que este jueves fuera suspendida por razones climáticas la primera noche, este viernes comenzó el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, en su edición 60 aniversario. Los Palmeras y Q’Lokura, los grandes protagonistas.
Según confirmaron desde la organización, más de 25 mil personas asistieron a esta jornada. El tiempo acompañó, ya que la lluvia se hizo presente durante la tarde, pero se retiró para el festival y todo transcurrió con normalidad.
La primera emoción de la noche fue de la voz de Jairo, quien cantó el Himno Nacional Argentino, en una hermosa ceremonia de apertura.
Los 4 de Córdoba invitaron al Toro Quevedo y el Negro Videla a cantar “Fuiste mía en septiembre”. Un gran aperitivo para una noche que tuvo mucho baile.
Destino San Javier subió al escenario minutos después de la medianoche con su clásico “Huracán de amor”. Durante 20 minutos aportaron el costado melódico de la jornada.
Los Palmeras también dieron un show a puro ritmo. “Asesina” y “El Embrujo” fueron las dos primeras canciones que eligieron, mientras se abrían las tranqueras y el público invadía el campo a las corridas.
Tocaron casi una hora y media y sonaron sus infaltables “Perra”, “Bombón asesino”, “Olvídala” y “Soy Sabalero”, entre otros. En total fueron 25 canciones.
Q’Lokura le puso cuarteto a la noche, comenzando con “Tu misterioso alguien”. Fueron dos horas de show, un enganchado furioso que no le dio respiro a la gente.
Dentro de la elección de los temas, Nico Sattler hizo una versión de “Eterno amor”, de Los Manseros santiagueños, canción que prácticamente se ha vuelto un himno de Jesús María.
La noche la cerró el DJ Fer Palacio a puro canchengue.
Con información de Cadena 3
Tras la suspensión del jueves por razones climáticas, este viernes, una multitud acompañó el festival, que se desarrolló sin lluvias.

