En al menos tres cárceles bonaerenses se registran motines con tomas de rehenes y enfrentamientos con la Policía: hay serios incidentes en la unidad 48 de San Martín, en la 31 de Florencio Varela y en la 10 de Melchor Romero.
Los reclusos encabezan las revueltas en reclamo de mejoras en las condiciones de detención, así como también que se autorice el regreso de las visitas familiares, que habían quedado suspendidas por la pandemia de coronavirus.
La unidad 48 de San Martín es la cárcel que presenta en el escenario más complicado: allí tomaron como rehenes a tres mujeres y cinco hombres celadores. Uno de los videos muestra cómo seis presos trasladan a uno de ellos mientras lo golpean.
En otra de las escenas se observa a un preso grabándose en modo selfie mientras muestra una enorme faca. “Y bueno, Manolo, acá estamos todos los pabellones reclamando las visitas. Mirá, hermano: tomamos la unidad 48 (San Martín). Acá está toda la vagancia, está todo lleno, estamos todos. La gorra está encanutada en el control y acá estamos, hermano. Te quiero mucho, Manolo”, dice.

