La CGT y las dos CTA unificaron sus propuestas en $377.000 para el mes de abril y $440.000 para mayo, es decir que pugnaban por un ajuste de hasta 80% del SMVM, contra un 8% de mayo y 5% en junio que propusieron los empresarios. Ante tanta diferencia, no hubo acercamiento posible y deberá decidir el Gobierno.
“Como no hubo acuerdo, el gobierno y los empresarios de la UIA, la CAME y la Sociedad Rural impidieron el pleno funcionamiento del Consejo y obligaron a un final bochornoso en el cual el Gobierno decidirá, una vez más por decreto, y seguramente en contra de los intereses de los trabajadores”, denunció el dirigente gremial explicó Hugo “Cachorro” Godoy, secretario General de la CTA Autónoma, desde su cuenta de X.
El monto que solicitan las centrales obreras busca dejar el Salario mínimo por encima de la canasta de indigencia. En cambio el Gobierno, podría aplicar aumentos en base a las inflaciones proyectadas, lo cual sería un monto mucho más cercano a los deseos de las centrales empresariales.
El Salario Mínimo, Vital y Móvil cayó un 34,1% desde que asumió Milei, de acuerdo a un informe elaborado por el Centro de Investigación y Formación (CIFRA) de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA).
Con información de C5N