Un supermercado ubicado en el Barrio Ciudad de Nieva, en San Salvador de Jujuy, se incendió en la mañana del viernes y dejó un saldo de cinco muertos y 33 heridos. Luego de que las llamas se extinguieran, comenzaron las investigaciones para determinar el origen del fuego, que se sospecha fue intencional.
El director del SAME, Pablo Jure, indicó que 33 personas fueron asistidas, entre empleados y clientes. Seis de ellas fueron trasladas al hospital Pablo Soria y cuatro a un sanatorio privado: “Todos tenían el mismo diagnóstico: intoxicación por inhalación de monóxido de carbono y humo”.
Los bomberos aseguraron que “el fuego está absolutamente extinguido” y advirtieron sobre el peligro de derrumbe de vigas y del techo del establecimiento. Mientras que las autoridades afirmaron que se investigará bajo la figura de estrago culposo con dos personas señaladas.
“Tenemos indicios y estamos trabajando sobre eso. Hay sospechas en contra de alguna persona determinada”, detalló el fiscal Diego Funes, quien lidera la causa y agregó: “Es prematuro sacar conclusiones, pero hay varias hipótesis estamos trabajando, pero hay sospechosos”.
El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, pidió que “se investigue a fondo” para poder “esclarecer las responsabilidades de este hecho tan doloroso”. Además, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y deseó una pronta recuperación a las víctimas hospitalizadas.
Con información de C5N