“Si no nos escuchan, vamos a terminar en un paro nacional”: la advertencia de la CGT en Plaza de Mayo

Mientras avanza en el Senado el debate sobre la reforma laboral enviado por el Gobierno, la Confederación General del Trabajo (CGT) y las dos vertientes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) junto a organizaciones sociales encabezaron una multitudinaria concentración en Plaza de Mayo “en defensa del trabajo de las argentinas y los argentinos”.

Durante el acto central, el triunvirato de la CGT reconoció la posibilidad de convocar a un paro nacional. “Basta de creer que hacen estas leyes por los trabajadores y las pymes. Esto es una gran mentira, es para sus amigotes y el poder económico. Por eso, hoy más que nunca iniciamos este plan de lucha que estoy convencido que si no nos escuchan, vamos a terminar en un paro nacional”, expresó Octavio Argüello.
“Nos oponemos a esta reforma laboral porque no genera nada al mundo del trabajo, está redactada muy maliciosamente a favor de las grandes corporaciones de la Argentina, no favorece a las pymes. Queremos que se le dé oportunidad a los jóvenes y a las mujeres”, alertó por su parte Cristian Jerónimo.
Por su parte, Sola expresó: “Este tejido social de la Argentina desde hace dos años que se viene destruyendo. Cierra una empresa por hora y más de 400 trabajadores, todos los meses, son despedidos”.
La medida se llevó adelante luego de la reunión que el pasado miércoles miércoles mantuvo el Consejo Directivo de la central obrera liderada por Cristian Jerónimo, Jorge Sola y Octavio Argüello. La denominada Ley de Modernización Laboral propuesta por el oficialismo introduce cambios las indemnizaciones, jornada laboral, vacaciones, despidos y banco de horas, entre otros temas.
Además del triunviro, en la reunión del Consejo Directivo donde se definió la medida de fuerza también participaron Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (Uocra), Héctor Daer (Sanidad), el camionero Hugo Moyano, Sergio Romero (UDA) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), entre otros.

“Este tejido social se viene destruyendo”: alertó la CGT

El cosecretario general de la CGT Jorge Sola enfatizó: “Este tejido social, en cada lugar de nuestro país, estamos diciendo que no a la reforma laboral. Creemos que es regresiva y es un ataque a la libertad que este Gobierno tanto defiende”.

“Este tejido social de la Argentina desde hace dos años que se viene destruyendo. Cierra una empresa por hora y más de 400 trabajadores, todos los meses, son despedidos”, alertó.

La CGT cuestionó la reforma laboral: “No genera nada al mundo del trabajo”

El cosecretario general de la CGT Cristian Jerónimo marcó: “Estamos totalmente en desacuerdo con esa forma regresiva que quieren instalar. Estamos demostrando que no nos para el calor, la gendarmería ni la prefectura. Defenderemos nuestros intereses. Estamos viviendo un proceso económico y político que va en contra de los intereses de los trabajadores. Genera apertura indiscriminada de las importaciones y se pierden miles de puesto de trabajo diarios”.

“Queremos una Argentina próspera y con igualdad. ¿Dónde está la lluvia de dólares que nos prometieron? La gente la está pasando mal. Este modelo económico fracasó. Queremos una Argentina con justicia social e igualdad de oportunidades y no que se endeude. No puede ser que nuestros abuelos estén sumergidos en la pobreza. No podemos retroceder ni un paso. No tienen corazón”, enfatizó.

En esta línea, agregó: “Nos oponemos a esta reforma laboral porque no genera nada al mundo del trabajo, está redactada muy maliciosamente a favor de las grandes corporaciones de la Argentina, no favorece a las pymes. Queremos que se le dé oportunidad a los jóvenes y a las mujeres”.

La advertencia de la CGT: “Si no nos escuchan, vamos a terminar en un paro nacional”

El cosecretario general de la CGT Octavio Argüello cuestionó la política laboral del Gobierno: “Es mentira que se da trabajo quitando más derechos, es mentira que se puede dar más trabajo dándole más horas a los trabajos, quitando más derechos y pagándoles menos, es mentira que se puede dar dignidad y trabajo cuando se quiere sacar algo que nos corresponde, que son las indemnizaciones. No nos dejemos engañar más”.

“Tenemos que ganar la calle profundamente por los derechos y la dignidad de nuestras familias. Vamos a luchar en todos los ámbitos que sea necesario. Les decimos a los senadores ‘ojo con lo que hacen, porque el pueblo y la Patria se lo van a demandar’. Pueden venir por todo lo que quieran pero nunca podrán venir por nuestra dignidad”, aseveró en el acto central en Plaza de Mayo.

En tal sentido, enfatizó: “Basta de creer que hacen estas leyes por los trabajadores y las pymes. Esto es una gran mentira, es para sus amigotes y el poder económico. Por eso, hoy más que nunca iniciamos este plan de lucha que estoy convencido que si no nos escuchan, vamos a terminar en un paro nacional”.

Con información de C5N

Compartir
ads
ads
ads
ads