Sin embargo, “teniendo en cuenta la positiva reacción de la economía a las acciones implementadas por el Ministerio de Economía y la notoria desaceleración inflacionaria verificada a la fecha, resulta razonable y prudente postergar la realización de la audiencia pública hasta la fecha que oportunamente se determine“.
La audiencia había sido convocada en modalidad virtual para el 5 de noviembre, para “poner en conocimiento y escuchar opiniones respecto de las propuestas de montos de las empresas para el próximo período quinquenal”.
Las compañías involucradas son Compañía de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión (TRANSENER), Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal de la Provincia de Buenos Aires (TRANSBA), Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Comahue (TRANSCOMAHUE), Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal de la Patagonia (TRANSPA), Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Noreste (TRANSNEA), Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Noroeste Argentino (TRANSNOA) y Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal de Cuyo (DISTROCUYO), además del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN).
Las empresas habían hecho una presentación para el próximo período quinquenal, en el marco de la Renegociación Tarifaria Integral (RTI) dispuesta por Resolución ENRE N° 223/2024. Desde el Gobierno no se llamó a una nueva audiencia pública.
Con información de C5N