Testimonio de Lorna Márquez luego de su viaje al Cementerio de Darwin en Malvinas

Lorna Márquez llegó al aeropuerto de Ezeiza. Bajó del avión que llevó a ella y su familia al remodelado Cementerio Darwin en las Islas Malvinas, lugar donde está enterrado el cuerpo de su tío, el Teniente Primero Rubén Eduardo Márquez.

En medio de sentimientos encontrados, Lorna habló y describió con las palabras que encontró, el emocionante momento.

“Para muchas familias esto significó cerrar ciclos, terminar duelos. Nuestro caso es particular, no podemos hacer eso todavía, faltan algunos pasitos para confirmar que el cuerpo pertenece al tío”, expresó la sobrina del soldado corondino.

El Teniente Primero Rubén Eduardo Márquez, ascendió a Capitán luego de su muerte debido al heroico acto en el que perdió la vida.

Según contó Lorna, era una noche en la que se encontraba en la delantera de una tropa junto a otro soldado. En un momento, logra divisar un grupo de británicos, por lo que grita desesperadamente para alertar a su grupo. En ese momento, los ingleses lo reconocen y lo ejecutan. “Se le reconoció que evitara que maten a su tropa”, dijo la sobrina emocionada.

“El tiempo que estuvimos en el cementerio sentí que no alcanzaba para decir todo lo que quise. Sentí que las Malvinas son nuestras, siguen siendo nuestras”.

Compartir
ads
ads
ads
ads