Las intensas lluvias de las últimas jornadas generaron la crecida de arroyos en diversos puntos de la provincia y en las últimas horas se cobraron la primera víctima fatal en Nogoyá. En este caso fue un pequeño de un año y tres meses quien se encontraba durmiendo, pero en un descuido cayó al piso y falleció ahogado en los 20 centímetros de agua que había en la habitación producto de la inundación. El hecho ocurrió en las primeras horas de este jueves.
Según se indicó, el bebé habría sido amamantado en horas de la noche del miércoles por su madre, quien lo dejó durmiendo. Durante la madrugada el arroyo desbordó e ingresaron unos 20 centímetros de agua en la vivienda ubicada en Primera Junta y Centenario de la localidad de Nogoyá.
Eduardo Stopello, jefe policial de Nogoyá confirmó que la vivienda está ubicada “en la zona periférica” del municipio, y que la familia del pequeño ya había sido advertida. “Ya les habían pedido que abandonen la casa, como a otros vecinos, pero no hicieron caso”, indicó en diálogo con el canal de noticias TN.
“Cuando ellos se dieron cuenta, había 20 centímetros de agua en el cuarto y el bebe estaba boca abajo, entre la pared y la cuna, pero sobre el agua”, explicó Stopello. El pequeño fue asistido, pero no lograron ayudarlo.