El robo se registró en la madrugada del domingo. Los ladrones entraron al hangar 8 tras forzar una chapa lateral, robaron productos químicos destinados a fumigación y los trasladaron en la camioneta de los damnificados por el robo. El importe de lo sustraído asciende a 100.000 dólares en productos.
Los ladrones llegaron al Aeroclub en la madrugada del domingo. Forzaron una chapa lateral y entraron al hangar 8 en un sector en construcción. Tomaron una camioneta perteneciente a los dueños de hangar y trasladar los productos al campo vecino, donde posiblemente se pasó el botín a un vehículo de mayor porte.
Según detalló en su cuenta de Facebook la hija de los damnificados les robaron: 640 litros de Nuvox (sulfosato), 40 litros de Oxalis (sumisoya), 400 litros de Traspect (cletodin), 26 cajas de Bice pack golf, 60 litros de Eforia (Engeo), 5 kg de Bigua (spider), 9 cajas de Onduty Plus, 50 litros de Adengo, 71 bolsas de Maíz AX, 7822 Nidera, taladros y herramientas de trabajo.
El vicepresidente del Aeroclub San Justo Dante Habichayn consignó a Aire Digital, que el vigilador advirtió que algo ocurría fuera del predio y dio aviso al personal policial. Esos movimientos divisados por el personal de vigilancia corresponden al traslado que hicieron los ladrones de los productos robados hacia un predio ubicado 4 km al este del hangar. Rompieron un alambrado perimetral y depositaron los productos allí para luego trasladarlos con destino desconocido hasta el momento.
Los químicos sustraídos estaban destinados a fumigación terrestre y aérea. Habría una camioneta y un vehículo involucrados que el personal policial pudo identificar en el predio del Aeroclub.
La hija del dueño indignada publicó en Facebook un listado de los productos que se llevaron y pidió que la gente no compre cosas robadas.
*Fuente @AiredeSantaFe

