Allanamientos de la PDI por robos calificados en zona rural del norte del departamento San Justo

A fines del año pasado, se presentaron reiterados casos de robo de cables de cobre, de transformadores de las empresas ELECTRIFICAR S.A. de La Criolla y E.P.E., instalados en distintos establecimientos rurales de La Penca. Tras investigaciones de la PDI, se estableció que un masculino de esta ciudad sería el responsable de los delitos.

En la fecha en horas de la mañana, PDI SAN JUSTO realizó allanamientos en dos inmuebles, de Barrio Parque y Barrio Centro de la ciudad.

En la primera vivienda, se produjo la detención del investigado A. L. (habitante del lugar), así como el secuestro del vehículo furgoneta en que se trasladaba a zonas rurales, además de un aparato celular, una carabina calibre .22LR, municiones de diversos calibres, escaleras y herramientas rurales. Además se constató conexión clandestina de la luz, por lo que se solicitó la presencia de personal de EPE quienes labraron acta pertinente.

En taller de trabajo sito en zona céntrica, se produjo el secuestro de gran cantidad de rollos de cable de cobre de distintas medidas; además de cajas porta-fusible y medidores de corriente monofásicos propiedad de la EPE.

El sujeto quedó detenido a disposición de la justicia. Se le formó causa por los robos reiterados, el hurto de energía eléctrica, y la tenencia indebida del arma de fuego.

Se contó con la colaboración del Grupo de Operaciones Tácticas de la Unidad Regional XIV (departamento San Javier). Interviene Unidad Fiscal San Justo.

Compartir
ads
ads
ads
ads