El Fiscal Guillermo Persello a cargo de la Unidad Fiscal de San Justo, quien lleva adelante la investigación del homicidio del joven Sergio Alderete, brindó una conferencia de prensa en la sede de la Fiscalía para referirse al mismo.
En la oportunidad Persello expresó que si bien el hecho ocurrió en la madrugada del 27 de abril pasado, la muerte de Alderete se produjo varios días después durante su internación en el Hospital “José María Cullen” de Santa Fe.
Relató también que el día 1° de mayo atento a las constancias de la investigación y gravedad del hecho ordenó la detención de dos personas presumiblemente implicadas, imputándoseles la Tentativa de Homicidio y solicita sobre un imputado la prisión preventiva.
La Jueza en dicha audiencia de imputación prevista por el Código de Rito, no hace lugar a ese pedido y solicita para ese imputado medidas cautelares alternativas, ordenando su libertad (ese mismo día 6 de mayo fallece Alderete).
Atento a ello el Fiscal se aboca a lo que en su momento se denominaba el cambio de carátula de Tentativa a Homicidio, esperando el resultado de la autopsia para solicitar una nueva audiencia a la Oficina de Gestión Judicial y reiterar nuevamente el pedido de prisión preventiva del presunto autor del hecho.
La misma se llevó a cabo ayer en la ciudad de Santa Fe, donde el Juez Gustavo Urdiales rechazó la prisión preventiva y siguió adelante con la medida cautelar alternativa, estableciendo que el imputado deberá radicarse en la ciudad de Calchaquí en el domicilio de una persona ofrecida por su defensa, además deberá presentarse cada 15 días en la Fiscalía y fijó una fianza personal de $ 100.000.
Luego el Fiscal Persello comunica que va a apelar la medida dispuesta por Urdiales, una vez que tenga los argumentos de la resolución del Juez. Contestó preguntas de los medios de prensa locales y de Calchaquí que se llegaron hasta aquí junto con el Intendente de esa ciudad, Rubén Cuello quien ha manifestado que rechaza que esta persona imputada de un homicidio se establezca en esa ciudad norteña.
Los familiares del joven Alderete encabezados por su madre Mónica Ortiz se manifestaron frente a la Fiscalía, junto a un nutrido grupo de amigos y vecinos pidiendo justicia.
*Imágenes de galería de fotos Santiago Andrés Quintana