Cayó en Córdoba Esteban Alvarado, el delincuente más buscado de la provincia

Está sindicado como el  autor intelectual del crimen del prestamista Lucio Maldonado. La justicia federal lo investiga como presunto narco.


Esteban Lindor Alvarado, el rosarino más buscado por la policía provincial. Está acusado de pergeñar uno de los homicidios con tinte mafioso más resonante del 2018.

Además se investiga su trayectoria como un activo narcotraficante.

Lo detuvieron en la tarde del sábado en un cámping cercano a Embalse Río Tercero, en las sierras cordobesas.

El arresto lo llevó adelante personal de la TOE santafesina luego de una investigación de varios meses.

En la noche se barajaba su posible traslado a Rosario para ser puesto a disposición de la Justicia.

El ministro de Seguridad santafesino, Maximiliano Pullaro manifestó que la acción para su detención se mantuvo en el mayor secreto y se logró el objetivo central que era poner tras las rejas al único jefe de una banda grande aún prófugo.

Alvarado, de 42 años, contaba con libertad condicional tras cumplir parte de una condena a 6 años y medio de prisión que le dictó la Justicia bonaerense. El fallo fue por liderar una banda dedicada al robo de autos en el conurbano de la provincia de Buenos Aires.

Crimen mafioso

Pero el pedido de captura que llevó a la TOE hasta Córdoba para dar con él era por el crimen de Lucio Maldonado.

Se trata de un prestamista de 37 años a quien cuatro hombres armados secuestraron frente a su casa de Garibaldi al 600 la madrugada del domingo 11 de noviembre del 2018.

El último día de noviembre de 2018 hubo un procedimiento en la quinta del paraje Los Muchachos que los fiscales consideran propiedad de Alvarado.

Allí se incautó documentación que disparó otros 14 allanamientos a inmuebles vinculados con el hombre.

Aunque hay distintas hipótesis sobre el móvil del crimen de Maldonado, la Fiscalía considera que existen elementos para imputarle a Alvarado la instigación, por lo cual había pedido su captura.

En ese sentido, el fiscal Matías Edery dijo los primeros días de diciembre que “el punto de contacto entre Alvarado y Maldonado son los autos.

*Aire de Santa Fe

Compartir
ads
ads
ads
ads