CONDENA A PRISION PARA UN JOVEN DE SAN JUSTO

Un joven de 26 años identificado como Joaquín Alberto Cañete fue condenado a cuatro años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo por las lesiones que le produjo a tres menores de edad con disparos de arma de fuego en San Justo.

La pena fue impuesta por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. La fiscal a cargo de la investigación fue Cristina Ferraro.

Cañete fue condenado por ser autor de los delitos de lesiones graves agravadas por el empleo de arma de fuego en perjuicio de una persona menor de edad; lesiones leves agravadas por el empleo de arma de fuego en perjuicio de otras dos personas menores de edad; y tenencia de arma de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal. Los delitos fueron cometidos en concurso real entre sí.

Los hechos que fueron juzgados ocurrieron el jueves 16 de junio de 2016, en la ciudad de San Justo.

El primero de ellos fue pasadas las 19 en inmediaciones de la calle Francisco Romero entre 1º de Mayo y Estanislao López del barrio Reyes. “El condenado se trasladaba en una camioneta que era conducida por otra persona y le disparó intencionalmente al menos seis veces a tres menores de edad (un varón de 16 años y dos mujeres de 13 y 16 años, respectivamente) que estaban en el acceso a un pasillo ubicado sobre calle Romero”, relató Ferraro.

“Como consecuencia del ataque, la adolescente de 13 años recibió un impacto de proyectil en la zona abdominal que le provocó lesiones en distintos órganos”, informó la fiscal del MPA. “La menor fue operada en el Samco de San Justo, y ante la gravedad de las heridas, debió ser trasladada al Hospital de Niños de la ciudad de Santa Fe, donde nuevamente debió ser intervenida quirúrgicamente y estuvo internada 18 días”, agregó Ferraro.

En relación a los otros dos menores heridos, la fiscal precisó que “la mujer resultó herida en la pierna derecha, mientras que el varón en el glúteo y la pierna izquierda. Fueron atendidos en el Samco sanjustino, y de acuerdo con los informes médicos, las lesiones fueron leves”.

El segundo hecho por el que fue condenado Cañete ocurrió alrededor de las 22 del mismo día que atacó a los tres menores. “Estaba en una vivienda ubicada en calle Esteban Colombo al 1400 en la que tenía de modo ilegítimo y sin la debida autorización legal un revólver calibre 22 (apto para el disparo) con seis cartuchos intactos en su interior. Además, tenía otros 13 cartuchos del mismo calibre”, enumeró Ferraro.
 

Fuente El Litoral

Compartir
ads
ads
ads
ads