El Tribunal Oral Federal de Santa Fe condenó a un kiosquero de la ciudad de San Justo por haber vendido drogas al menudeo desde una despensa que utilizaba como fachada.
Se trata de Guillermo Alfredo Fernández (48), alias “Guillote”, quien fue detenido tras un allanamiento que hizo la Brigada de Drogas sanjustina en su casa de Juan Milessi al 2600, en donde usaba una despensa como pantalla para la venta de estupefacientes.
El allanamiento fue a partir de una causa que se tramitó en el Juzgado Federal N°1 de Santa Fe y que se inició por una denuncia impulsada por la entonces Agencia de Investigación Criminal (AIC) que lo acusó de comercializar drogas en su domicilio.
Avanzado el expediente, los investigadores allanaron la casa de Guillote el 12 de noviembre del año 2022 y hallaron 89 gramos de cocaína distribuida en 106 envoltorios de nailon y un trozo compacto, 80 gramos de marihuana fraccionada 66 envoltorios de nailon, un teléfono celular, bolsas de nailon, una balanza de precisión y dinero en efectivo, entre otros elementos.
El sanjustino fue detenido y luego indagado en el Juzgado Federal N°1 en donde días después, el 24 de noviembre, fue procesado por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Finalmente, el 26 de enero del 2023 la causa fue elevada a juicio.
Preso en la cárcel de Coronda, Guillote decidió ponerle fin a la causa y cerrar el caso con un juicio abreviado que fue homologado por el juez Luciano Lauría y que impuso una condena de cuatro años de prisión por los mismos cargos en los que fue procesado.
Con información de Aire de Santa Fe