En la mañana de este jueves se llevó a cabo una conferencia de prensa en la sede del Ministerio de la Acusación de San Justo a cargo del Fiscal Guillermo Persello. El tema convocante fue la denuncia presentada ante esa Fiscalía por los Dres. Luis Hilbert (padre) y Luis Hilbert (hijo) apoderados del Samco local por presuntas maniobras delictivas ocasionadas por empleados del mismo.
Persello al respecto manifestó que todavía no ha realizado tareas investigativas sobre el hecho denunciado en el inicio de esta semana. Asimismo dijo que no hay personas involucradas hasta el momento y que ello puede surgir con el correr de la investigación.
Que ante preguntas de los periodistas presentes dijo que de comprobarse el hecho denunciado encuadraría en el delito de Estafa. No habló de penas posibles ya que el mismo Código establece soluciones alternativas antes de llegar a esa instancia.
El Fiscal también hizo referencia a otros hechos resonantes ocurridos en nuestra ciudad y que son materia de investigación judicial, uno de ellos tiene que ver con la causa del asesinato del empresario Roque Zanutigh.
Se le ha comunicado a Persello, que dicha causa será girada a la Fiscalía de San Justo para que continúe con la investigación, antes dijo que quería reunirse con los familiares de la víctima.
En cuanto a la causa sobre presuntos hechos delictivos cometidos por empleados municipales y otras personas, vinculadas a la muerte del empleado Cristian Cardozo, dijo que hay secreto de sumario.