Desbaratan dos fiestas clandestinas en Las Toscas, en una de ellas había más de cien personas

1-Alrededor de las 02,50 horas del domingo 06 de diciembre de 2020, dos patrulleros con seis efectivos policiales de la comisaría quinta de la ciudad de Las Toscas, a cargo del subinspector Mario Barrios, se acercaron hasta un domicilio ubicado en la zona rural del barrio Virgen de la Salud, 600 metros al oeste de ruta nacional 11, por calle 119 y unos 200 metros hacia el interior de una propiedad rural, perteneciente al señor Horacio Emanuel Escalante de 30 años de edad, cuando llegaron los patrulleros, muchos de los participantes a dicha fiesta clandestina, salieron huyendo hacia los montecitos ubicados en la zona trasera de la vivienda.

El jefe policial a cargo pidió a los presentes que se identifiquen y luego cada uno regrese a su hogar, lo que hicieron sin ningún tipo de resistencia e hizo conocer al propietario y organizador que estaba incumpliendo las disposiciones legales vigentes: excedidos en cantidad de personas y horario permitido. El Fiscal de turno, Dr. Norberto Carlos Ríos, dispuso que se prosigan diligencias de rigor, y que las actuaciones sean secretas y reservadas, hasta la eventual audiencia Imputativa, para preservar el estado de inocencia y derecho de las partes.

2-Aproximadamente a las 04;00 horas del domingo 06 de diciembre de 2020, vecinos del barrio Itatí de la ciudad tosquense, llamaron a la guardia de la comisaría quinta e informaron que en la calle 05 entre 12 y 14, domicilio de la señora Gladis Noemí Bertrand de 45 años de edad, se estaba llevando a cabo una fiesta clandestina, con muchos participantes, y que todos los fines de semana lo hacen, aclararon los vecinos.

Allí acudieron tres patrulleros con varios efectivos policiales a cargo del subinspector Mario Barrios, cuando llegaron al lugar indicado, pudieron observar la presencia de muchos jóvenes, algunos de ellos salieron corriendo hacia la parte trasera, los uniformados identificaron a todos los presentes y notificaron a la propietaria de la vivienda del incumplimiento la ley, decreto presidencial y decreto municipal.

Se secuestraron dos  motocicletas: una marca KONISA 110cc sin dominio colocado, y la otra chasis tipo110cc sin marca visibles con motor marca “HART FORD” 125cc sin dominio visible.

La policía corroboró que había reunidas alrededor de quince personas, incumpliendo con las disposiciones legales vigentes: excedidos en cantidad de personas y horario permitido. Previo hacer cesar la conducta ilícita, los involucrados quedaron debidamente citados a comparecer en sede policial, a posterior. Sr. Fiscal interviniente, dispuso que se prosigan diligencias de rigor, y que las actuaciones sean secretas y reservadas, hasta la eventual audiencia imputativa.

Cabe aclarar que los organizadores y/o propietarios de las viviendas donde se cometió la infracción, deberán abonar una multa de 50 mil pesos en cada uno de los casos, a una institución de bien público de la localidad.

*Fuente Las Toscas Multimedios

Compartir
ads
ads
ads
ads