Desde la Seguridad de Santa Fe saben como entraron las bombas de estruendo

El subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas del Ministerio de Seguridad, Fernando Peverengo, tomó la palabra tras la suspensión del encuentro de este sábado entre Colón y Vélez, después de que la barra tiró tres bombas de estruendo sobre el arco que defendía César Rigamonti.

“Si hay algo que nos preocupa y de lo que nos preocupamos es de que tratamos a todos por igual. Identificamos a todo el mundo y en cada cancha se ingresa por el Tribuna Segura, pero acá hubo otro accionar. Se pasó una bolsa desde el sector del estacionamiento hacia la tribuna norte que contenía las bombas”, contó el funcionario.

—No teníamos ninguna novedad antes del partido y todo se desarrollaba normalmente. El hecho se produce en el sector de molinetes del portón 1. Allí hay una especie de “descanso” para luego entrar a la tribuna propiamente dicha. Ahí estaban los barras. Entonces, dos personas aparecen desde el estacionamiento con dos bolsas por el corredor de la platea oeste y las arrojan adentro.

Pero eso no fue todo, porque además detalló: “Nos manejamos con efectivos del Ministerio. Todo pasa por encontrar a los que hicieron esto y aplicarle el rigor necesario, pero también para que haya un real sinceramiento de lo que está pasando en el fútbol de Santa Fe”.

En el final, resaltó: “Siempre hay autocrítica. Si estuviéramos conformes con el operativo, sería no tener los pies sobre la tierra. Tengo que ver la película y no la foto”.

Compartir
ads
ads
ads
ads