El vicepresidente tercero de Colón de Santa Fe, Horacio Darrás, y el jefe de la barra, Orlando “Nano” Leiva, fueron detenidos este lunes en el marco de la causa que investiga los aprietes a jugadores ocurridos en el predio 4 de Junio de la entidad deportiva.
El procedimiento se dio luego de 12 allanamientos que ejecutó entre Santa Fe y Santo Tomé personal de la Agencia de Control Policial por orden de la fiscal de Criminalidad Económica, Laura Urquiza y los cuales fueron autorizados por el juez penal de tribunales, Pablo Busaniche.
Por la causa fue detenido otro dirigente del club, como así también otros cinco barras ligados a la facción Los de Siempre, según revelaron fuentes de la causa a AIRE.
Las detenciones se dieron luego de una investigación que arrancó de oficio en el Ministerio Público de la Acusación y que apuntó a una serie de aprietes que sufrieron varios jugadores del club mientras realizaban una practica, el pasado 20 de septiembre. Aquel día, según trascendió, un grupo de barras ingresaron al predio y fueron hacia donde estaban un grupo de jugadores, entre ellos, Paolo Goltz, Luis Miguel “Pulga” Rodríguez, Rafael Delgado y Ramón “Wanchope” Abila.
Como el club no radicó la denuncia, el MPA, a través de los fiscales Urquiza y Federico Grimberg, convocaron a los jugadores y al DT, Adrián “Chupete” Marini, a prestar declaración en la sede de la Fiscalía de Delitos Complejos de General López y Saavedra.
Un día después, pasó por la sede judicial el vicepresidente de Colón, Horacio Darrás, y el cual tras prestar declaración habló con la prensa y dio su versión de lo ocurrido en el predio ubicado en la autopista Rosario-Santa Fe.
Con información de Aire de Santa Fe – Imagen domicilio de Darrás durante el allanamiento

