El cuerpo del soldado Sebastián Romero fue encontrado en las aguas del río Paraná

El cuerpo del sargento Sebastián Romero fue encontrado en la mañana de este sábado, unos 1500 metros río abajo del lugar donde se dio vuelta el gomón en el que navegaba el militar junto a un compañero que fue rescatado con vida. La búsqueda concluyó tras casi tres días de rastrillaje en la zona del incidente.

Río Paraná: encontraron el cuerpo del sargento Sebastián Romero

Este sábado a las 7.31 hallaron el cuerpo del sargento del Ejército Argentino Sebastián Romero, según informó la secretaría General del Ejército. El soldado fallecido fue encontrado 1500 metros río abajo del lugar del incidente, sobre la margen Oeste.

Las circunstancias de lo ocurrido son motivo de investigación por parte de la Unidad Fiscal Federal de Santa Fe.

“El sargento Sebastián Romero prestaba servicios en el Batallón de Ingenieros 1, tenía 40 años y era padre de familia. El Ejército acompaña en el dolor a su familia y camaradas más cercanos, y ruega por su eterno descanso”, dice el comunicado oficial del Ejército.

Sebastián Romero era intensamente buscado tras desaparecer en río Paraná el miércoles por la noche, al darse vuelta la embarcación en la que iba a bordo. El prefecto cayó al agua junto a un compañero, que pudo ser rescatado.

El incidente ocurrió alrededor de las 22, en el marco de los entrenamientos militares que se realizan en el kilómetro 14 de la Ruta Nacional 168, a la altura del ex atracadero La Balsa.

Los soldados se encontraban a bordo de un gomón inflable que custodiaba un movimiento militar sobre el río Paraná en el marco del Ejercicio “Soberanía” cuando el bote colisionó con un obstáculo, se pinchó y ambos militares cayeron al agua.

Debido a la emergencia, comenzó en la zona un fuerte operativo de búsqueda que incluye personal de Bomberos Zapadores, Prefectura Naval Argentina y buzos tácticos de la Unidad Regional I.

Una de las víctimas fue rescatada y trasladada de urgencia a un hospital de la ciudad de Paraná, donde permanece internado.

Con información de Aire de Santa Fe

Compartir
ads
ads
ads
ads