Hurto Simple – Robo y Encubrimiento de Robo. Un Varón Aprehendido en la localidad de La Criolla
El día lunes 01/04/19, siendo las 09.40 hs., se recibe denuncia en Comisaría 7ª, de una mujer mayor de edad, de la localidad de La Criolla, exponiendo que en horas de la noche, personas de identidad desconocida le sustrajeron del patio de su domicilio una garrafa de 10 kg, estando la misma sin medidas de seguridad.
Tras inspección ocular en el lugar del hecho, por parte del personal policial, se logra el secuestro de un par de ojotas, las cuales podrían pertenecer al autor del ilícito. Siendo las 16.00 hs. se logró identificar al mismo, tratándose de un varón, con frondoso prontuario de esa localidad. Se dieron inicio a actuaciones caratuladas a prima facie como Hurto Simple.
Siendo las 16.30 hs. se hace presente en dependencia policial, una persona de sexo masculino, quien manifiesta que en horas de la madrugada se le apersonó en su domicilio el masculino identificado en el hecho anterior y le dejó un secarropas, marchándose luego. Ante esta actitud, hizo entrega voluntaria de dicho elemento, por desconocer su procedencia.
Siendo las 17.00 horas, se recibe denuncia de un masculino de la localidad de La Criolla, la faltante de un secarropas, coincidente con el que se había secuestrado. Se procedió a la aprehención del varón identificado, tanto por el hecho de Robo y Encubrimiento de Robo como por el Hurto denunciado en horas de la mañana. Interviene Fiscalía Regional Nº 1 de San Justo, a cargo del Dr. Persello.-
Daño Calificado. Un menor involucrado
El día lunes 01/04/19, siendo las 20.35 hs. se recibe entrega de actuados por parte de personal de Comando Radioeléctrico a Comisaría 1ª y en calidad de retenido a un varón de 16 años de edad, domiciliado en nuestra ciudad y en calidad de secuestro (01) Gomera, donde consta que siendo las 18.15 hs se recibe comunicación telefónica al abonado 101, acerca de que entre calle Urquiza y Balcarce se encontraban unos menores desplazándose en bicicleta, rompiendo farolas de alumbrado público con una gomera.
Constituido el personal policial, individualizan a uno de los menores en calle L. Alem y N. Figueredo, constatando foco de alumbrado público dañado. Se procede a su retención y traslado a Dependencia policial. Se notifica de sus derechos al menor, en presencia de su progenitora y es entregado a la misma con las recomendaciones del caso, previo examen médico de rigor. Actuados caratulados a prima facie como “Daño Calificado” con intervención del Juzgado de Menores 1º Nominación de la ciudad de Santa Fe.-
*Fuente UR XVI de Policía