Carlos Eduardo “Guagua” Franco, 46, es la persona asesinada con armas blancas en el Barrio San Francisco de Asís. Refieren que fue en el marco de una gresca en la mañana del sábado 1 de enero de 2022. Producto de la investigación, preventivamente arrestaron a Ariel Ramón Benítez, 24; Claudio Andrés Benítez, 27; y a Javier Benítez, 34; todos domiciliados en el mismo Barrio.
La policía se constituyó a partir de un llamado al 911; y en el lugar ya lo encontraron sin vida a Franco, caído en el piso, en la vía pública. La muerte fue constatada en el mismo lugar por el médico Martín Salinas.
Refirieron que en el lugar había varias personas “muy alcoholizadas”.
Dos testigos dijeron que Franco fue asesinado cuando salió de la casa de su suegra y lo atacaron en la vía pública los hermanos Benítez, quienes portaban un machete y un cuchillo chico cabo blanco, que uno lo apuñaló en la costilla y el otro en la zona abdominal.
En el mismo lugar del hecho aprehendieron a Ariel Benítez; mientras que su hermano Franco se presentó solo en sede policial.
En el sitio trabajaba personal de criminalística, y el fiscal pidió autopsia.
Guagua Franco vivía en el mismo Barrio San Francisco de Asis, en pareja con Graciela Vázquez. Sus padres: Mario Franco e Isabel Ramirez. Hijos: Marisa, Leandro, Karen, Gonzalo y Stefania. Velatorio: en el salón comunitario del Barrio San Francisco de Asis. El sepelio está sujeto a la autopsia que debe realizarse en estos días.
En represalia prendieron fuego a la casa de los Benítez
En el mediodía de este mismo 1 de enero de 2022, la policía tuvo que actuar por otro delito en el Barrio San Francisco, donde reportaron que prendieron fuego a la casa de Ariel y Javier Benítez, dos de los aprehendidos por el homicidio de Carlos Franco.
En el lugar trabajaron también Bomberos Voluntarios.
Mientras cumplía tareas, un vecino lesionó al Subinspector Amilcar Ochoa.
Con información de Reconquista Hoy

