“No fue un accidente, fue una masacre”, aseguró el viudo de la ciclista que murió atropellada en Palermo

Luis Ceccato, pareja de la ciclista atropellada que murió en Palermo, habló con C5N.

Marcela Bimonte circulaba con tranquilidad este domingo por la bicisenda de los Bosques de Palermo cuando fue atropellada por un auto que le quitó la vidaLuis Ceccato, su pareja, estaba andando en bicicleta junto a ella cuando ocurrió la tragedia y aseguró que “no fue un accidente” sino “una masacre”.
“Veníamos pedaleando por la bicisenda, yo adelante y ella atrás, y de repente apareció el auto rojo que se cruzó que venía a las chapas. Atropelló alguien adelante, porque después vi que había alguien tirado, se llevó por delante un cartel y las chapas me cortaron el brazo, las piernas y los golpes que tengo en las costillas”, comenzó relatando el hecho en diálogo con Minuto a Minuto en C5N.
Una vez que se pudo levantar del piso, todo ensangrentado, empezó a gritar desesperadamente por Marcela para saber cómo estaba. “No me contestaba y solo veía el auto. Fui atrás y la vi tirada inconsciente, estaba mal”, contó Luis, quien precisó que una ciclista que estaba en la zona se identificó como médica cirujana y entre los dos intentaron reanimarla.“Lo único que quería era acompañarlaen este momento de tránsito que estaba sucediendo. Yo ya sabía que no había retorno”, remarcó sobre los instantes antes de que una ambulancia llegue a Palermo y traslade a su pareja a un hospital, a donde llegó agonizando y perdió la vida horas más tarde.

Ante la consulta de si el auto venía corriendo una picada, Luis remarcó: “No venía paseando, venía a demasiada velocidad. No sé si venía corriendo una picada, pero venía a una velocidad terrible y se metió en la bicisenda”. Además, dejó en claro que de milagro él tampoco no perdió la vida: “Si la chapaba me pegaba cinco centímetros más cerca del cuerpo me abría al medio”.

En cuanto a los responsables de la muerte de Marcela, el viudo pidió “que paguen como corresponde” y le pidió a los medios de comunicación que mantengan viva la noticia para que puede haber Justicia. También contó que varios grupos de ciclistas organizaron una movilización para esta tarde que comenzará en el Obelisco y terminará en la zona del asesinato.

Por último, Luis quiso contar quién era Marcela Bimonte“Junto con ella creamos el grupo ‘Bicicletada Zen’, grupo con el que pedaleámos y meditamos. Cultivamos la salud física y espiritual. Ella era maestra de reiki y voluntaria del Rofo conteniendo enfermos terminales ad honorem”.

Con información de C5N

Compartir
ads
ads
ads
ads