Según relata el Jefe de la Unidad Policial de San Justo Comisario Ravelli en el programa “El Despertador”, por comunicación telefónica recibida el día domingo a las 3 de la mañana aproximadamente en comisaría segunda se toma conocimiento de este hecho ocurrido en Barrio Moser sobre calle 9 de Julio al 1100 y llegados al lugar personal policial constata que había una persona tirada en el piso con lesiones y otra que es detenida.
La gresca se había originado entre dos vecinos que comparten un patio en común ambos masculinos mayores de edad.
En ambos casos son trasladados al Samco local para su atención quedando uno allí internado y con custodia policial y el otro derivado al Hospital Cúllen de la ciudad de Santa Fe donde se encuentra internado en terapia intensiva con estado reservado.
La causa se caratula como “Tentativa de Homicio”, secuestrándose elementos contundentes con los cuales se habrían causado las lesiones, interviene Fiscalía de turno.
Comenta además el Comisario Ravelli que para estos casos de grescas entre vecinos conjuntamente con autoridades del hospital local se ha diseñado un protocolo de seguridad que se puso en práctica por este hecho. Era común que los familiares o allegados fueran al hospital y causaran problemas a los profesionales de la salud luego del traslado de algún herido, para ello personal policial se hace presente para resguardar el orden.