PESE AL INICIO DEL CONFINAMIENTO, SE SIGUEN DISUADIENDO REUNIONES PROHIBIDAS
En la madrugada del sábado 22 del corriente, el personal de Comando Radioeléctrico U.R. XVI, en el marco del cumplimiento de lo normado por el D.N.U., y según directivas emanadas por la Fiscalía Regional Circunscripción Nº 1 del M.P.A. de la ciudad de Santa fe, acudieron a un llamado al abonado 101 donde se dio cuenta que en un departamento ubicado en calle 9 de Julio, aproximadamente al 2400 estarían realizando una fiesta no autorizada. Arribados al lugar se constata música fuerte, risas y gritos, siendo atendidos por uno de los integrantes, quien adujo que se encontrarían 6 personas reunidas. Se evacuó una consulta con fiscal en Turno del Ministerio Público Fiscal, Dr. Nessier, quien dispuso que se proceda a notificar e identificar dactiloscópicamente a las personas que se encuentren en el lugar por Infracción al artículo 205 del Código Penal. Se procedió en consecuencia secuestrándose además el equipo de música de dos parlantes tipo torre y bebidas alcohólicas que estaban ingiriendo. Los infractores son cuatro varones y dos mujeres, todos mayores de edad.
En la misma madrugada, dicho personal de Comando Radioeléctrico U.R. XVI tomó conocimiento que en otro domicilio de calle Independencia, también habría música alta y estaría produciéndose otra fiesta. Constituido el personal, disminuyen el volumen de la música en el interior, manifestando el propietario que se encuentra aislado, por lo que no puede atender al personal policial. Al respecto, se iniciaron actuados caratulados a prima facie “ACTOS TURBATORIOS O MOLESTIAS DE LEY 13774 (Infracción al Código de Convivencia)”, con intervención de la Unidad Fiscal San Justo a cargo de Dr. Persello.
Sobre ambos casos, se labran a su vez las actas municipales con multas correspondientes.
EN GOBERNADOR CRESPO ESTABAN CENANDO EN UN BAR-COMEDOR INFRINGIENDO EL AISLAMIENTO
Siendo las 23:00 horas del sábado 22 de mayo, se tomó conocimiento en Comisaría 3° de dicha localidad, que un sujeto, quien debía estar aislado por contacto estrecho con un positivo de covid-19 hasta el día 27/05, estaba cenando en un Bar-Comedor sobre la ruta de esa localidad. Constituido personal en el lugar se constató que adentro del local estaban cenando dos varones mayores de edad, uno con domicilio en zona urbana de Colonia La Camila y otro oriundo de la localidad de La Criolla, quienes manifestaron que circulaban en un automóvil Chevrolet Astra, y entrevistados con el propietario del restaurante, quien se domicilia también en la localidad de La Criolla, adujo desconocer el estado de salud de los masculinos y éste último no pudo justificar los motivos por los que tenía personas dentro de su local, pues se encontraba incumpliendo con el decreto 0647/2021, adherido por la Provincia de Santa Fe bajo decreto 0700/21 acerca “Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio” respecto a restricciones horarias. El Ministerio Público Fiscal ordenó que las personas involucradas regresen a sus domicilios en el rodado que circulaban y continúen su aislamiento, hasta la fecha quien ya estaba notificado, y los demás aislarse 10 días a partir de la fecha, luego deberán hacerse presentes en la dependencia policial a los fines de ser notificados por el delito de Infracción al Artículo 205 del Código Penal. En cuanto al rodado se proceda al secuestro en la dependencia policial de su jurisdicción en cuanto lleguen a sus domicilios. Se dio conocimiento a la Comisaría 10° La Camila procediendo acorde a lo ordenado por el fiscal interviniente.
*Fuente Relaciones Policiales UR XVI

