Dos aprehendidos por sustraer chapas
En horas del mediodía del día viernes 24 de octubre, el personal del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional XVI fue comisionado por la Central 911 a raíz de un llamado que alertaba sobre la presencia de dos hombres que habrían sustraído chapas metálicas en inmediaciones de calles Sarmiento y 9 de Julio. Tras realizar una recorrida por la zona, el personal actuante logró interceptar a dos masculinos que se desplazaban a pie por calle San Martín, llevando consigo varias chapas cuyas características coincidían con las mencionadas en el aviso.
Al ser identificados, ambos manifestaron haber retirado los elementos del lugar con autorización del propietario, situación que fue desmentida posteriormente por los vecinos y damnificados entrevistados en el sitio. Al recabar información, se estableció que los individuos habían sustraído un total de cinco chapas metálicas usadas, pertenecientes a una obra en refacción ubicada en la intersección de calles Francisco Romero y 9 de Julio, de esta ciudad.
Por tal motivo, se procedió a la aprehensión de los dos hombres, de 29 y 34 años, ambos domiciliados en la ciudad de San Justo, y al secuestro de los elementos sustraídos, en presencia de testigos de actuación. Intervino la Fiscalía de la ciudad de San Justo, a cargo de la Dra. Daniela Montegroso.
Un aprehendido por intentar cometer un ilícito en una heladería
En horas de la tarde del día viernes 24 del corriente, personal del Comando Radioeléctrico acudió a un requerimiento del servicio de emergencias 911 que informaba sobre un posible hecho ilícito en inmediaciones de un local comercial ubicado sobre Avenida Iriondo al 2400.
Al arribar al lugar y realizar una recorrida por la zona, los efectivos lograron identificar a un hombre que coincidía con las características aportadas, procediendo a su aprehensión y posterior traslado a sede policial. El aprehendido es un joven de 19 años, domiciliado en la ciudad de Esperanza, Departamento Las Colonias. El imputado le intentó sustraer el celular a un menor, sin lograr su cometido.
Puesta en conocimiento la Fiscalía en turno, la misma dispuso que el involucrado continúe en calidad de aprehendido y que, una vez finalizadas las actuaciones correspondientes, recupere su libertad, formándosele causa por el delito de Tentativa de Hurto. Interviene el Ministerio Público de la Acusación – Fiscalía de San Justo, a cargo de la Dra Montegrosso.
Un aprehendido por Ebriedad
El día de ayer domingo 26 del corriente, en horas de la noche, el personal policial de la Agrupación Cuerpos fue comisionado por la Central del 911 hacia una vivienda ubicada en calle Tucumán al 1300, ante la posible agresión física entre dos masculinos. Al arribar, vecinos del lugar informaron a los uniformados que uno de los involucrados se encontraba alterando el orden.
El sujeto presentaba lesiones leves y manifestó haber mantenido una pelea con otro individuo, negándose a recibir atención médica o radicar denuncia. Seguidamente, comenzó a proferir insultos e incitar a pelear a las personas que se encontraban en el lugar, motivo por el cual fue aprehendido.
Posteriormente, otro vecino refirió que uno de los partícipes del altercado había ingresado a su domicilio sin autorización. Intervino el médico policial, quien constató lesiones leves y estado de ebriedad en el aprehendido, quien fue trasladado a Comisaría Segunda. Interviene el Ministerio Público de la Acusación, a cargo de la Dra. Daniela Montegrosso.
Dos mujeres fueron aprehendidas por disturbios
En horas de la noche del domingo 26 del corriente, personal policial de esta Unidad Regional XVI, junto a efectivos del Comando Radioeléctrico, se constituyeron en la intersección de calles Batalla de Tucumán y Pedro Millán, tras un llamado a la Central 911 que alertaba sobre disturbios en la vía pública.
Al arribar al lugar, los uniformados constataron la presencia de dos mujeres oriundas de la ciudad de San Justo, quienes se encontraban alterando el orden y profiriendo insultos hacia una vivienda, negándose a deponer su actitud pese a las reiteradas solicitudes del personal actuante.
Ante la persistencia de las mismas y el incremento de la tensión en el lugar, se procedió a su aprehensión, derivando los actuados a Comisaría Segunda, lográndose además el secuestro de un cuchillo tipo tramontina con cabo de color negro. Intervino la Fiscalía en turno, a cargo de la Dra. Daniela Montegrosso.
Motovehículos retenidos por Decreto 460/22
En el marco de los operativos de control y patrullajes de prevención que lleva adelante personal policial de la Unidad Regional XVI, el Comando Radioeléctrico procedió a la retención de tres motovehículos en distintos puntos de la ciudad.
Las actuaciones se realizaron en cumplimiento del Decreto Provincial N° 460/22, debido a que los conductores carecían de la documentación obligatoria y de las medidas de seguridad requeridas para circular.

