Se recuperaron tirantes sustraídos
En fecha sábado 22 de noviembre de 2025, en horas de la tarde, personal policial de Comando Radioeléctrico aprehendió a un masculino de 34 años, domiciliado en Pedro Millán al 2000, al que le secuestraron de seis tirantes de madera de cuatro metros de largo. Según lo informado, Central 911 comisionó al personal a la intersección de San Martín y A. Belotti, donde se había observado a dos masculinos sustrayendo elementos metálicos. Tras un patrullaje en la zona, los actuantes fueron interceptados en San Martín al 1400 por una mujer de 40 años, domiciliada en dicho lugar, quien manifestó que desde su propiedad le habían sustraído un fajo de tirantes de madera.
Continuando con las recorridas, un nuevo aviso proveniente de Central 911 informó que tres individuos habían sustraído machimbres. El personal policial observó en un pasillo a un masculino de 34 años, domiciliado en Pedro Millán al 2000, junto a un fajo de seis tirantes de madera, procediéndose a su aprehensión y al posterior traslado a sede policial junto al secuestro. El mismo fue examinado por el médico policial, quien certificó sin lesiones. La damnificada, manifestó que los autores habrían escalado el tejido o reja perimetral. El sujeto quedó alojado en Sección Celaduría UR XVI. Las actuaciones fueron caratuladas, a prima facie, como “Hurto Calificado”, con intervención de la Unidad Fiscal San Justo.
Un aprehendido por ebriedad
El día sábado 22/11/2025, en horas de la noche, se recibió en Comisaría Segunda actuaciones por parte de personal del Comando Radioeléctrico de la U.R. XVI, relacionadas a la aprehensión de un masculino de 33 años, domiciliado en calle Independencia B° Reyes, de esta ciudad. La Central 911 comisionó al personal policial a calles B. Tucumán y Pedro Millán, donde un individuo se encontraba ocasionando molestias. Al constituirse, los efectivos observaron al mencionado sujeto en aparente estado de ebriedad, profiriendo insultos a transeúntes.
Pese a los reiterados pedidos para que depusiera su actitud, el mismo hizo caso omiso, por lo que se procedió a su aprehensión en resguardo de su integridad
física y la de terceros, siendo posteriormente trasladado a sede policial, permaneciendo el mismo alojado en Sección Celaduría. Tomó intervención la Unidad Fiscal de San Justo, a cargo de la Dra. Montegrosso.
Secuestro de un Celular y diligencias por un hecho ilícito
El día domingo 23/11 del corriente, personal policial de Comisaría Segunda, intervino a raíz de la denuncia de un hombre de 65 años, domiciliado en Villa Saralegui, quien había extraviado su teléfono celular y detectado transferencias no autorizadas desde su cuenta de Mercado Pago. A raíz de ello, personal policial inició tareas investigativas, donde las transferencias impactaban en la cuenta de una menor de 16 años. Se dirigieron a una vivienda ubicada en calle Pedro Millán N° 2100, donde se entrevistó a una mujer de 34 años, empleada doméstica y residente en el lugar, madre de la mencionada menor.
La entrevistada manifestó que el día 22/11/2025, se presentó en su domicilio una joven conocida por ella, quien le solicitó realizar una transferencia mediante la aplicación Mercado Pago, argumentando necesitar dinero en efectivo, por lo que accedió y brindó el CBU perteneciente a su hija. Posteriormente, dicha joven le ofreció a la venta un teléfono celular, afirmando ser de su propiedad. La mujer concretó la compra y, en el día de la fecha, hizo entrega voluntaria del aparato, cuyas características coincidían plenamente con las denunciadas como sustraídas. El dispositivo fue secuestrado preventivamente para continuar con las diligencias pertinentes. Interviene el Ministerio Público de la Acusación, a cargo de la Dra. Montegrosso.
Retención de Motovehículos – Decreto Provincial N° 460/22
En consonancia con lo establecido en el Decreto Provincial N° 460/22, personal policial durante el fin de semana llevó a cabo controles preventivos en distintos puntos de la ciudad de San Justo.
Como resultado de los mismos, personal del Comando Radioeléctrico procedió al secuestro de tres motovehículos en la ciudad, por falta de documentación y medidas de seguridad exigidas.
Estas acciones se enmarcan en las tareas de prevención y control vehicular que se desarrollan de manera permanente en toda la jurisdicción del
Departamento San Justo, con el objetivo de reforzar la seguridad y el cumplimiento de la normativa vigente.
Con información de Relaciones Policiales

