Personal de Agrupación Unidades de Orden Público U.R. XVI secuestró elementos de varios hechos ilícitos.
Uno de ellos fue un hecho de Robo ocurrido en día 14 de enero de este año, donde el encargado de la planta de residuos de esta ciudad, había notado la faltante de tramos de tejido que se encontraban en un sector de dicha plata.
El fin de semana próximo pasado, a raíz de la investigación que se venía llevando a cabo, se pudo establecer que no sería ajeno a este suceso un sujeto de 33 años de edad, domiciliado en barrio Orsi de esta ciudad, el cual, al ser entrevistado por la policía, reconoció haber adquirido varios tramos de tejido, por lo que finalmente se procedió al secuestro de los mismos.
En cuanto al sospechoso, de acuerdo a lo dispuesto por el Dr. Persello, fiscal del Ministerio Público de la Acusación de San Justo, se le formó causa por el delito mencionado.
El día viernes 21 de mayo del corriente se dio inicio a un legajo investigativo por Tentativa de Robo, en virtud de una denuncia el encargado del local Bar-Comedor de Bochas del Club Sanjustino ubicado por calle Independencia, al Oeste de Ruta N° 11, donde adujo que personas que desconoce, intentaron ingresar violentando reja de la ventana de la cocina y vidrio del salón de bochas, no notando en dicha ocasión faltante alguna.
El día siguiente, 22 de mayo, se inició una investigación por Robo al tomarse conocimiento de un nuevo hecho ilícito en el mismo lugar, donde se entrevistó al encargado quien manifestó que delincuentes rompieron un vidrio de una puerta e ingresaron al interior sustrayendo bebidas varias, de distintas marcas, carne congelada y unas cuchillas, entre otros elementos. Que los autores también accedieron al sector bar de tribunas de la cancha de fútbol, donde también sustrajeron alimentos y bebidas.
Oportunamente, el personal de Comando Radioeléctrico U.R. XVI estableció que en el interior de un colectivo abandonado a un lateral de ruta Nº 61, se encontraban bebidas y comestibles que serían inherentes a estos hechos y que habrían sido ocultados allí por los autores. Todos los productos fueron secuestrados y luego reconocidos y entregados a la Institución deportiva.
El día de ayer, el personal de Agrupación Unidades de Orden Público U.R. XVI que venía llevando a cabo averiguaciones para determinar a los partícipes de estos hechos, pudo establecer que no resultan ajenos un mayor de edad 18 años, a quien se le secuestró tres cuchillas y una vaina y se le formó causa por Robo Agravado por la Participación de un menor y Tentativa de Robo Agravado.
El otro involucrado es un menor de 16 años, a quien se le secuestró una cuchilla y se le formó causa por Tentativa de Robo. Estos últimos elementos recuperados serán entregados al club y no se descarta que pueda haber más personas implicadas y más procedimientos para dar con los mismos.
Efectivos policiales de Agrupación Cuerpos U.R. XVI secuestraron un arma tumbera, hay involucrados. El día de ayer 30 de mayo, alrededor de las 19.40 horas, se recibió un llamado telefónico anónimo dando cuenta de una gresca en intersección de calle Sarmiento y Esteban Colombo de esta ciudad.
Al lugar acudieron efectivos del Grupo de Operaciones Tácticas y Comando Radioeléctrico de la U.R. XVI, donde observaron a 3 masculinos, un mayor de 40 años de edad que fue aprehendido y dos menores, ambos de 17 años de edad, que fueron retenidos, quienes estaban violando las medidas adoptadas mediante decreto para evitar la propagación de la pandemia Covid-19.
Se pudo establecer posteriormente, que el mayor podría haber tenido un arma de fabricación casera o tumbera, por lo que se realizó un rastrillaje en las inmediaciones del área del procedimiento, procediéndose al secuestro de dos caños de hierro de diferentes longitudes y diámetros, y un cartucho calibre 16 sin percutar, que se encontraban escondidos en una zanja. Se pudo establecer además que un vecino había tenido un altercado con el mayor aprehendido y éste le había exhibido dos caños de similares características a una tumbera.
En consulta con el Dr. Persello, a cargo del Ministerio Público Fiscal, dispuso que se identifique al mayor por el delito de Tenencia Ilegítima de Arma de Fuego Impropia e Infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino, en tanto los elementos secuestrados sean remitidos a la Agencia de Investigación Criminal – sede Recreo, para su peritaje.
En cuanto a los dos menores, interviene el Juzgado de Menores de la 2° Nominación de Santa Fe y se los notificó por Infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino, siendo restituidos a sus progenitores.
*Fuente Relaciones Policiales UR XVI

