ROBO CALIFICADO
Efectivos de Comisaría 2° U.R. XVI secuestraron teléfonos celulares que habían sido sustraídos. Hay un menor implicado
En la mañana de ayer martes 02 de junio, se recepcionó en Comisaría 2° U.R. XVI una persona de sexo femenino de 24 años de edad, denunció que momentos en que se encontraba durmiendo en su domicilio de calle San Roque al 1600 aproximadamente, y que alrededor de las 04:00 horas, despertó y observó junto a su cama a un menor de edad que conoce, quien huyó sustrayéndole dinero en efectivo y un teléfono celular HUAWEI, color blanco, mencionando que el ingreso al domicilio fue rompiendo una cerradura.
Posteriormente dicho menor, de 17 años de edad, fue aprehendido por personal de dicha dependencia y Comando Radioeléctrico U.R. XVI, ya que sobre el mismo pesaba un pedido de Captura por una causa anterior. También se hizo presente en dependencia policial la progenitora del menor, una mujer de 54 años de edad, a quien se le secuestró un teléfono celular, marca HUAWEI, color blanco y un teléfono celular marca ALCATEL ONE TOUCH, color negro, los que entregó voluntariamente y se encontraban en el dormitorio donde pernota su hijo.
En relación al teléfono celular marca HUAWEI, fue exhibido a la denunciante y se le hizo entrega del mismo, en tanto el restante, marca ALCATEL, fue reconocido y entregado a una mujer de 36 años, que resulta damnificada de un hecho de “HURTO”, la cual dio cuenta de su sustracción el mismo día de ayer alrededor de las 04.10 horas, desde el interior de su domicilio de calle San Martin al 1500 aproximadamente.
Es importante mencionar que, en cuanto al menor puesto a disposición de la justicia, de acuerdo a lo dispuesto por el mencionado Juzgado de Menores, éste fue remitido a Asuntos Juveniles de la ciudad de Santa Fe.
ROBO
Efectivos de Comisaría 4° Videla U.R. XVI secuestraron bidones combustible en zona rural. Hay una persona investigada
El día de ayer martes 02 de junio, siendo las 19.45 horas, personal policial de Comisaría 4° Videla U.R. XVI, en circunstancias que realizaba patrullaje preventivo por zona rural observaron transitar por un camino, un automóvil marca FIAT, color rojo, al que se detuvo su marcha, entrevistando al conductor, de 44 años de edad, con domicilio en la ciudad de San Justo, a quien se le realizó preguntas de rigor referente a los motivos de su presencia en el lugar, aduciendo que es empleado de una planta de silos ubicada al Norte, que se dirigía a una estación de servicios de esta localidad con el fin de realizar una carga de combustible a su automóvil. Seguidamente se le solicitó que exhiba el baúl del vehículo donde se observó en el interior cuatro bidones conteniendo líquido, aduciendo el conductor a viva voz transportar gasoil en el interior de los mismos, que momentos antes habría mantenido comunicación con un vecino de esa localidad, con quien había acordado venderle el combustible, y que el mismo lo sustrajo de un camión estacionado en la mencionada planta de silos y que al parecer no sería la primera vez que realiza este delito.
Se procedió a la aprehensión del masculino y al secuestro preventivo del automóvil, de los cuatro bidones con capacidad para 20 litros c/u conteniendo en su interior liquido combustible y también de un teléfono celular marca LG color negro, pantalla táctil. Además, se pudo realizar una comunicación telefónica con el empleador del aprehendido, quien adujo no haber autorizado ningún permiso de extracción de combustible a ningún empleado de la firma. Se realizó consulta con el Fiscal PERSELLO, a cargo del Ministerio Público de la Acusación de San Justo, quien dio directivas específicas para la continuidad del presente legajo investigativo.
HURTO E INFRACCION A LOS ARTICULOS 205 Y 239 CODIGO PENAL ARGENTINO.
Comando Radioeléctrico U.R. XVI logró interceptar a los presuntos autores de elementos a una vecina. Se encuentran aprehendidos.
Ayer martes 02 de junio, siendo las 23.45 horas se recibió una comunicación radial del operador en turno de Comando Radioeléctrico U.R. XVI, solicitando presencia policial en Cortada 49 de esta ciudad, donde se encontrarían dos masculinos en actitud sospechosa, informando la descripción de la vestimenta de ambos. Una vez constituidos en el lugar, más precisamente sobre la intersección de las calles Cortada 49 y Raúl Alfonsín, se observa a dos masculinos, con prendas similares a las descriptas, los que son interceptados por los uniformados tras descender del móvil policial.
Los mismos fueron identificados en la vía pública, contando con 19 y 39 años de edad respectivamente, domiciliándose en Barrio Reyes, y al proceder a la requisa palparea, se encontró entre sus prendas un desodorante marca REXONA de dama, tres desodorantes de ambientes de distintas marcas, un short deportivo color azul y una campera deportiva color negro, y al preguntar por su procedencia mismos manifiestan haberlos sustraído de un domicilio de una persona que indican, por lo que se procedió al secuestro de los elementos y a la aprehensión de ambos masculinos.
Posteriormente, se logra establecer la identidad de la damnificada de este hecho, una vecina de 43 años que se domicilia en calle Raúl Alfonsín, al 2300 aproximadamente, quien corroboró la faltante desde su domicilio, habiendo ingresado los autores por una puerta de ingreso que no posee medidas de seguridad; reconociendo el secuestro como de su propiedad al serle exhibido, por lo que se le hizo entrega de éste. Respecto a los privados de libertad, se encuentran a disposición de las determinaciones que establezca el Ministerio Público de la Acusación de San Justo a cargo del Dr. PERSELLO.
*Fuente
Relaciones Policiales UR XVI

