Efectivos de la Agrupación Unidades de Orden Público U.R. XVI secuestraron a una menor un teléfono celular sustraído días atrás
El día lunes 07 del corriente mes, radicó una denuncia un masculino de 48 años, manifestando que en viernes 04 del mismo mes, a su hija, autor/es ignorado/s le sustrajeron del interior de una mochila, un teléfono celular marca IPHONE 7 PLUS, color gris, liberado, valuado en $ 70.000.
Personal de Agrupación Unidades de Orden Público U.R. XVI pudo recuperar dicho aparato tras establecerse que el elemento estaba siendo utilizado por una persona con un número determinado, llevando luego la investigación practicada a establecer que no resulta ajena al hecho una menor de 13 años de edad, domiciliada en esta ciudad, a la cual, en presencia de su progenitora, se le secuestro el mismo, el que luego fue reconocido y entregado al denunciante.
En este legajo investigativo interviene el Equipo de la Niñez, Adolescencia y Familia de San Justo.

Un masculino fue aprehendido en Gobernador Crespo por protagonizar una gresca
El día sábado 12 de diciembre, en horas de la noche, se recibió un llamado telefónico al abonado 101 informando que se estaría desarrollando una gresca en calle Los Constituyentes al N° 1000 aproximadamente de esa localidad.
Se apersonaron en el lugar los funcionarios de Comisaría 3° U.R. XVI, donde se individualizó a un masculino propinándoles golpes de puño a otros dos en la vereda de un domicilio, a quien se le solicito reiteradamente que deponga su actitud. El agresor, emanando fuerte hedor etílico, hizo caso omiso a los pedidos policiales intentando arremeter incesantemente contra los otros dos masculinos que se escudaban tras los uniformados. Ante esto, se procedió a la aprehensión del sujeto, que tiene 21 años de edad y en quien se certificó ebriedad.
Los agredidos resultan dos masculinos de 39 y 26 años de edad, en quienes se constataron lesiones de carácter leves. El Dr. Cecchini, fiscal a cargo del Ministerio Público de la Acusación, dispuso que una vez que el imputado recobre sus capacidades cognitivas y físicas normales se lo notifique de la causa Lesiones Leves Dolosas en Riña.
Efectivos de la U.R. XVI desarticularon varias fiestas clandestinas realizando procedimientos por Infracción al Artículo 205 del Código Penal Argentino
Una de ellas fue el día sábado 12 del corriente, en horas de la madrugada, cuando informaron que en el campo de una familia ubicado sobre Ruta Provincial Nº 62, se estaba realizando una fiesta no autorizada. Constituidos en el lugar los efectivos policiales de Comisaría 1° U.R. XVI se constató el retiro de varias personas, entrevistándose a los responsables de la finca, dos masculinos de 21 años de edad, domiciliados en la ciudad de San Justo.
Tras procederse a retirar a los concurrentes, se efectuó una consulta con el Ministerio Público de la Acusación, donde el Fiscal en turno, Dr. Cecchini, dispuso se notifique e identifique a los propietarios y organizadores por el delito que se infringe y se proceda al secuestro del equipo de sonido, actuándose en consecuencia, procediéndose a la retención de un bafle potenciado marca Novik, color negro.
Por su parte, el día domingo 13 del corriente, en horas de la madrugada, se solicitó presencia policial en un domicilio de calle Belgrano Bis a la altura del N° 1700 aproximadamente, Barrio San José Obrero de la ciudad de San Justo, donde también se estaba desarrollando una fiesta no permitida.
Una vez constituidos los efectivos policiales en el lugar, se entrevistó a la persona moradora del lugar, de 24 años de edad, y otra de 34 años de edad, también organizadora de la reunión de concurrentes. Previo retirar a los presentes, se actuó de igual manera que el caso anterior en cuanto a los lineamientos legales por el delito en mención, interviniendo el Ministerio Público de la Acusación de San Justo.
El mismo día domingo por la madrugada, se solicitó también presencia policial en calle Juán Milessi a la altura del N° 2100 aproximadamente, Barrio Reyes de San Justo, lugar donde al hacerse presente el personal policial de Comisaría 2°, Comando Radioeléctrico y Grupo de Operaciones Tácticas de la U.R. XVI, se estaba realizando una fiesta clandestina en el patio delantero del domicilio, con gran cantidad de personas, música a alto volumen y destellos de luces de colores.
Se entrevistó a la moradora y organizadora del evento, una mujer de 21 años de edad, quien no poseía autorización para la realización de dicha fiesta por lo que se efectivizó la dispersión de los concurrentes y se actuó en consecuencia en cuanto a la notificación de lo connotado en el código penal por la presente infracción. Interviene el Ministerio Público de la Acusación.
*Fuente Relaciones Policiales UR XVI

