Detienen a un masculino del Barrio Centenario por intentos de Robos en nuestra ciudad:
El día de ayer, domingo 04/02 del corriente, en horas de la madrugada, el personal de Comisaría Segunda aprehendió a un varón de 23 años de edad, domiciliado en Barrio Centenario de la ciudad de Santa Fe. Se desató el hecho al recibir un llamado telefónico al abonado 100, por parte de una mujer, dando aviso de un posible hecho ilícito en su finca, en calle 9 de Julio al 1600, aproximadamente.
Se comisionó el personal policial, donde arribados al lugar la propietaria manifestó que escuchó ruidos en la puerta trasera de la finca, observando a un masculino retirarse, saltando el tapial perimetral hacia descampado trasero. Al momento de la entrevista, el personal policial escuchó ruidos de ruptura de vidrios en vivienda aledaña. Se dirigió hacia el lugar, donde desde el tapial perimetral se logró visualizar a un masculino agazapado dentro del patio trasero de la finca vecina, y al notar la presencia policial intentó emprender huida escalando paredes.
Se le dió la voz de alto y se procedió a su aprehensión. Se realizaron entrevistas con vecinos, los cuales también constataron ruidos y uno de ellos la ruptura de puerta-ventana trasera y de puerta de casilla de la garrafa forzada. Finalmente, las víctimas no notaron faltantes. Actuados caratulados a prima facie “TENTATIVA DE ROBO REITERADO” con intervención de la U.I.F San Justo a cargo del Fiscal Dr. Persello.-
Secuestran un motovehículo de dudosa procedencia:
El día 02 de febrero del corriente, el personal del Comando Radioeléctrico UR XVI en momentos que se encontraban de operativo rutinario en prevención de delitos, en intersección de calle Cabal Bis y Ruta Nacional N° 11, procedieron a chequear una moto 110 cc, sin chapa patente visible, sin cachas, con número de motor limado en su estructura.
Se procedió a identificar al conductor, un varón de 18 años de edad, a quien se solicitó documentación y no poseía carnet habilitante, y ningún tipo de documentación del vehículo. El mismo adujo comprarla en horas de la mañana. En razón de esta situación, se procedió al legal secuestro del rodado, a fin de establecer la procedencia del motor y la posible comisión de un delito de adulteración de objeto registrable.
Se caratuló el caso provisoriamente como “AVERIGUACION DE PROCEDENCIA” con intervención de Fiscalía Regional San Justo, a cargo del Dr. Persello.