Se puso a disposición de la justicia pruebas que implican a un camionero de San Cristóbal con el accidente fatal de Cayastacito ocurrido días atrás
En relación al hecho de Homicidio Culposo ocurrido en jurisdicción de la localidad de Cayastacito, donde interviene el Dr. Persello, Fiscal a cargo del Ministerio Público de la Acusación de San Justo y donde resulta víctima quien en vida fuera NATALIA AMAT, suceso del que se estaban llevando a cabo amplias diligencias investigativas para determinar al/los responsable/s, y producto de amplias diligencias investigativas realizadas por personal de Comisaria 11° de Cayastacito, Comisaría 12 de Naré, personal de División Informaciones de la U.R. XVI y División Científico Forense de la Agencia de Investigación Criminal, tras un amplio relevamiento y visualización de registros fílmicos de cámaras de videovigilancia de la zona, se estableció que se relacionaría al hecho un vehículo camión Ford 700, perteneciente a un camionero del departamento San Cristóbal, al cual se le realizó el peritaje correspondiente por personal idóneo. El mencionado Magistrado Judicial dispuso que el vehículo quede secuestrado y al propietario se le forme causa por lo que se procedió en consecuencia.
Personal de Comando Radioeléctrico recuperó calzado sustraído
El día miércoles 23 de diciembre, en horas de la madrugada, se recibió una comunicación telefónica de una femenina de 22 años de edad, dando cuenta que habían ingresado a su domicilio personas desconocidas y le sustrajeron un par de zapatillas marca ADIDAS, color blanco. Personal de Comando Radioeléctrico U.R. XVI realizó las primeras actuaciones para efectivizar el secuestro del calzado en poder de un masculino de 23 años de edad, pero que la investigación conduce a que habría más personas involucradas, entre ellas, un menor de 17 años de edad que sería el autor del hecho, por lo que se le da intervención al Juzgado de Menores 2° Nominación de la ciudad de Santa Fe.
Un menor sustrajo una garrafa y fue interceptado por la policía
El día jueves 24 de diciembre, en horas de la madrugada, se tomó conocimiento mediante llamado telefónico de un masculino que se identificó aduciendo haber escuchado ruidos provenientes de su patio trasero, observando saltar el tejido perimetral a un masculino del cual aportó características de vestimenta, transportando una garrafa de 10 kilos color lila, dándose a la fuga por calle Sarmiento. Inmediatamente se comisionan al lugar personal de Comisaría 2° y Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) U.R. XVI, quienes intensificaron el patrullaje en el sector, interceptando luego en 1° de Mayo y Francisco Romero a un masculino con similares características a las aportadas por la víctima, el que tenía en su poder la garrafa en cuestión. Se procedió al secuestro del elemento y a la retención del menor, el cual cuenta con 17 años de edad. Posteriormente se identificó al damnificado, un masculino de 34 años, a quien se le entregó la garrafa. Se hicieron conocer los derechos al menor en presencia del progenitor, dándosele intervención al Juzgado de Menores 2° Nominación de Santa Fe.
La policía intervino fiestas clandestinas en la ciudad de San Justo
El día viernes 25 del corriente, siendo las 03.10 horas, se recepcionó comunicación dando cuenta de una fiesta no autorizada con gran concurrencia de personas en calle Juan Milessi e Italia de San Justo. Se comisionó allí personal de Comisaría 2° U.R. XVI en forma conjunta con personal de la Policía de Acción Táctica de Santa Fe, donde se constató en el patio lindante de una vivienda gran cantidad de personas, música a alto volumen y destellos de luces de colores. Se entrevistó al morador y organizador de la fiesta, al cual se notificó de Infracción al art. 205 del Código Penal Argentino, siendo dispersados todos los presentes.
Por su parte, el mismo día en horas de la madrugada, misma situación transcurrió en un domicilio de calle Independencia al 1400 aproximadamente, donde tras un llamado telefónico dando aviso de una fiesta clandestina, se dirigió al lugar el personal policial percatándose de gran concurrencia de personas, música a alto volumen y destellos de luces de colores. Fueron dispersados los presentes y se identificó por Infracción al art. 205 del Código Penal Argentino al morador y responsable del encuentro, un masculino de 19 años de edad.
Cinco mayores y dos menores fueron puestos a disposición de la justicia por producir roturas en un móvil policial
El día viernes 25 de diciembre, en horas de la madrugada, personal policial de horas extras, procedió a la aprehensión de cinco masculinos de 22, 20, 24, 19 y 18 años de edad, y a la retención de dos menores de 16 y 17 años de edad, ya que momentos antes, realizando patrullaje por la jurisdicción, en inmediaciones de calle 9 de Julio y Antonio Belotti, dicho grupo de jóvenes arrojó un ladrillo que ingresó dentro del móvil produciendo la rotura de parabrisas izquierdo. Todos fueron traslados a la dependencia policial donde se los notificó por el delito de daño calificado, previo convocarse a los progenitores de los menores. Interviene el Ministerio Público de la Acusación de San Justo y el Juzgado de Menores 1° Nominación de Santa Fe.
Fueron individualizados por efectivos del Comando Radioeléctrico dos autores de hecho contra la propiedad
El día viernes 25 en horas de la noche denunció un masculino de 57 años de edad aduciendo que, en horas de la tarde, personas desconocidas ingresaron a su propiedad y le sustrajeron una garrafa de 10 kg. y latas de cerveza marca Andes. Se dio inicio un legajo investigativo por el delito de hurto. Efectivos de Comando Radioeléctrico U.R. XVI, tras la visualización de cámaras de seguridad del sector, lograron individualizar a dos masculinos como responsables del hecho, por lo que posteriormente, se procedió a la aprehensión de uno de ellos, un masculino de 20 años de edad a quien se le secuestró una garrafa de 10 kg de color lila y tres latas de cerveza vacías. El restante sospechoso resulta un menor de 17 años de edad, quien debió comparecer a la dependencia junto a sus padres para continuar con los trámites de rigor. Intervienen por este hecho el Ministerio Público de la Acusación de San Justo y el Juzgado de Menores de la 2° Nominación de Santa Fe.
Personal de Destacamento 3° Luciano Leiva procedió ante el vuelco de un camión
Siento las 18.40 horas del día de ayer domingo 27, personal de dicha dependencia policial tomó conocimiento que en Ruta N° 11 km. 557,5 se había producido el vuelco de un camión marca VW 320, color blanco, con acoplado marca Salto, el cual transportaba carbón vegetal que se dispersó en la cinta asfáltica y banquina. Dicho vehículo era conducido por un transportista de 27 años, acompañado de otro masculino de 29 años, ambos oriundos de la ciudad de Vera, habiendo el conductor perdido el control tras traspasar una curva. Ambas personas fueron trasladadas en ambulancia de la localidad de Videla hasta el Samco, donde luego se certificó que no presentaban lesiones.
*Fuente Relaciones Policiales UR XVI

