Presunto abuso sexual cometido por personas de San Justo

En horas de la noche de este sábado 10 de febrero una joven de 21 años de edad se encontraba en la garita de Gobernador Crespo para tomar un colectivo con rumbo a la ciudad de Vera. Tres personas que transitaban por la ruta ofrecieron llevarla hasta esa ciudad y la joven accedió a ello.

Al llegar a Vera no le permitieron bajar a la joven y siguieron hasta Reconquista, bajando en un departamento alquilado por uno de estos individuos en el Barrio Chiapero al lado de la Comisaría 2da. Allí manifestó la joven que fue abusada por uno de ellos y que los dos restantes no le hicieron nada.

La madre de la joven según se supo había radicado la denuncia este domingo 11 de febrero a las 2,35 de la madrugada, relatando que su hija se había ido de su casa a las 21 hs. para tomar el ómnibus en la garita con destino a Vera y que estaba desaparecida.

Una amiga de la hija le contó a la familia que Yamila (la joven raptada) había subido a un vehículo utilitario tipo furgón color azul con tres desconocidos. Y que luego recibió una foto advirtiendo que la tenían secuestrada.

Mediante esa imagen, reconocieron que era uno de los departamentos que hay lindante al edificio de la Comisaría 2a de Barrio Chapero, donde a las 16:00 de este domingo se constituyó una comisión policial y la rescató, además de proceder a la aprehensión de las 2 personas que allí estaban con la dama, ambos de la Ciudad de San Justo; y al tercero -quien alquila ese departamento (uno de los que hay en 9 de julio 1.896 de Reconquista) lo aprehendieron luego. También es oriundo de San Justo.

El hecho está caratulado provisoriamente como privación ilegítima de la libertad y abuso sexual.

Compartir
ads
ads
ads
ads