Procedimientos realizados por el Escuadrón de Seguridad Vial “San Justo” de Gendarmería Nacional

Procedimientos realizados por personal del Escuadrón de Seguridad Vial “SAN JUSTO” de Gendarmería Nacional, en aplicación a la Ley de Armas y Explosivos Nro. 20.429, Ley Nro. 22.421 (Conservación de Fauna) – Ley Provincial Nro. 4830 (Caza), Ley de Transito Nro. 24.449:

1. El 1ro sobre la traza de la RP 40S Km 23 – zona Nicanor Molinas (Sta. Fe), del control realizado sobre vehículo particular, se constató en el interior del mismo, la presencia de un arma de fuego, tipo Revolver, con marca y número de serie ilegibles, calibre 32 mm, con SEIS (6) municiones, ambas se encontraban sin la documentación que avale su tenencia y portación legal.

2. El 2do sobre la RP 3 Km 50 – Paraje 32 (Sta. Fe); del control realizado en vehículo de transporte de cargas generales, se constató que en el interior de los mismo, la presencia de arma de fuego, siendo la misma de una escopeta, sin marca y número de serie a la vista, calibre 16 mm, con CUATRO (4) municiones; ambas se encontraban sin la documentación que avale su tenencia y portación legal; además rodado de mención, de encontrarse en infracción a las normativas de tránsito, por carecer de documentación exigible, por la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT).

3. El 3ro sobre RP 31 Km 68 – zona Tartagal (SF); control realizado sobre vehículo particular, donde se observa en el interior del mismo, un arma de fuego, tipo escopeta, marca “Centauro”, calibre 16 mm, con SIETE (7) cartuchos marca “Orbea”, las mismas, se encontraban sin la documentación que avale su tenencia y portación legal; y del interior del baúl, se encuentra, UN (1) ejemplar de la especie Guazuncho (Mazama Gouazoubira), el cual se encuentra, dentro del listado de especies protegidas, conforme las normativas vigentes y CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre).

4. El 4to procedimientos, sobre la RN 98 Km 20 y RP 83S – zona Vera (Sta. Fe); se procedió a controlar transporte de cargas (camión jaula) y del mismo se constata la presencia de gran cantidad de ejemplares de vacunos, sin la documentación que avale su legal transporte.

Con información de Cristian Chapelet

Compartir
ads
ads
ads
ads