El sacerdote Néstor Monzón fue juzgado por abuso sexual gravemente ultrajante agravado por producir un grave daño en la salud y por ser ministro de un culto religioso reconocido en perjuicio de una niña; y por abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la condición de ser un ministro de un culto religioso reconocido en perjuicio de un niño. Ambos tenían 3 años.
Los fiscales Alejandro Rodríguez y Juan Marichal; y los querellantes Andrés Ghio, Andrés Ramseyer y Luciana González sostuvieron ante el tribunal que la acusación fue probada, refirieron a pruebas claves confirmadas durante el juicio y pidieron que sea condenado a la pena de 12 años de prisión (fiscalía) y 16 años de prisión (los querellantes). Además pidieron al tribunal que en caso de condenarlo a Néstor Monzón dispongan la inmediata detención en prisión preventiva para evitar que fugue.
Para el defensor la acusación no fue probada al cabo del juicio y pidió que Monzón sea absuelto por ser inocente, o al menos por el principio de la duda que favorece al reo.
Luego de terminar las exposiciones finales, las réplicas y de escuchar a la madre de la nena víctima, al padre del nene víctima y al acusado, el tribunal dio por terminado el juicio y esta tarde pronunció su veredicto condenatorio, a 16 años de prisión efectiva al sacerdote Néstor Fabián Monzón.
El tribunal está integrado por los jueces Claudia Bressán (presidente), Santiago Banegas y Martín Gauna Chapero.
*Fuente Reconquista Hoy

