A pocos días que en el Concejo Municipal se realice una audiencia pública para analizar la nocturnidad santafesina, un brutal golpiza contra un joven en la zona de boliches sobre la ruta nacional 168 volvió a poner sobre la mesa el tema de la seguridad.
“Estas cosas ocurren en la noche y nadie se hace cargo. Yo he llevado videos de batallas campales que son más lastimosas que la que se conoció este fin de semana, pero no hay respuestas de nadie. Nuestros hijos están a la merced de la buena suerte”, expresó Jorge Reynoso, dueño de un boliche, en diálogo con José Curiotto en el programa Creo.
Además, el empresario aseguró que no hay seguridad afuera de los locales bailables. “La policía que ve la gente no son los dos que tenés que contratar cómo mínimo para abrir, pero no actúan afuera”, detalló.
Sin embargo, Reynoso aclaró que esta situación no es nueva, sino que la falta de seguridad en la zona de boliches es lo que hizo que el proyecto de relocalización fracasara desde el principio. “Entre tantos ítems que el municipio incumplió, no terminó el proyecto: no hay veredas, los chicos caminan por el mismo lugar que transitan los vehículo, cruzan alcoholizados la ruta. Siempre fue un desastre”, detalló.
Ante esta grave situación, el empresario reveló que el sector va a plantear en la audiencia pública del próximo miércoles que los boliches vuelvan a la ciudad. “La idea motora no es trasladar la nocturnidad a la ruta nacional 168 como fue hace una década, sino que es todo lo contrario. Lo digo para que la ciudadanía empiece a entender”, concluyó.
Con información de Aire de Santa Fe

