Esta redacción tomó contacto con el Estudio Jurídico Hilbert y Asociados de la ciudad de Santa Fe, que en la mañana de este lunes a través de los Dres. Luis Hilbert (padre) y Luis Hilbert (hijo) realizaron formal denuncia por el presunto delito de Estafa, Malversación de Caudales Públicos, Falsificación de Documento Público e Incumplimiento de los Deberes de Empleado Público en la Fiscalía de San Justo, a cargo del Dr. Guillermo Persello.
Los presuntos delitos habrían sido cometidos en perjuicio de su poderdante, el Concejo de Administración del Samco de San Justo. Relata el Dr. Hilbert que hace aproximadamente un mes tomaron contacto con este caso y después de colectar los elementos pertinentes de prueba (audios de whats app, documentación, escuchas, mensajes de texto, etc), este lunes radicaron la denuncia.
El modus operandi aparentemente era el siguiente: Cuando las empresas locales solicitaban renovación de libretas sanitarias de sus empleados o exámenes pre ocupacionales de los mismos, se entregaba documentación falsificada y se cobraba el arancel correspondiente cuyo monto no ingresaba a la caja del Samco por ese servicio prestado.
Aparentemente uno de los responsables de una empresa de la ciudad habría notado la falsificación de una documentación que se le entregó y puso en alerta a las autoridades del hospital quienes comenzaron a investigar. Otro de los datos que levantaron sospecha, fue la sensible baja repentina en la solicitud de realización de estos exámenes.