El día 10 de abril un hombre de 77 años, domiciliado en Reconquista al 3200, denunció en Comisaría Primera que entre el mes de julio del año pasado hasta la actualidad, previo a escalar un tapial perimetral y sin ejercer violencia, delincuentes le sustrajeron del interior de su domicilio que se encuentra desabitado, un aire acondicionado ventana, una heladera con freezer, un lavarropas, una bicicleta playera de dama, una estufa eléctrica de pie, un inodoro, una cocina a gas, dos garrafas de 10 kg. y ropa de hombre.
En relación a este hecho, el lunes 29 de abril en horas de la tarde el personal del Comando Radioeléctrico UR XVI secuestró casi la totalidad de los elementos y aprehendió a los autores del ilícito, siendo estos dos masculinos de 27 años domiciliados en Barrio Reyes.
Luego de tareas investigativas, los uniformados se hicieron presentes en los domicilios de los mismos, quienes enterados de la presencia policial hicieron entrega voluntaria de los elementos en cuestión. Se procedió a la aprehensión de los sujetos trasladándolos a oficinas de dicha dependencia.
El Fiscal en turno Dr. Persello ordenó que ambos continúen en calidad de aprehendidos.
La causa fue caratulada como Robo Calificado e interviene la Fiscalía en turno de San Justo.
Con información de Relaciones Policiales UR XVI