TRAGEDIA EN INTIYACO. MUERE AHOGADO UN NENE DE 11 AÑOS

Mario Savalich tenía 11 años. Se ahogó en la tarde de este viernes 15 de septiembre de 2017 en una represa de Intiyaco. Se dio vuelta el Kayak con el que estaba aprendiendo el deporte que allí lo difunde el presidente comunal Walter Villalba, quien era el instructor en ese momento y este no pudo rescatarlo.

A Villalba lo tuvieron que trasladar al hospital porque entró en crisis nerviosa. Según informó el periodista Garay desde el lugar del hecho, “se le dio vuelta la canoa en la que estaba practicando canotaje, y desapareció en el agua de la represa, una represa muy profunda”. La represa, es una de las más grandes del lugar, y se encuentra ubicada en el fondo del pueblo, cerca del cementerio”. Garay también comentó que “ya hubo varios problemas” en esa represa.

Consultado el fiscal Leandro Benegas, dijo que por ahora “Villalba es testigo del caso y no lo he entrevistado todavía”. A las 20:30 de ayer el fiscal estaba rumbo al lugar de la tragedia. Por sugerencia de la médica del hospital de Intiyaco, quien fue la primera que examinó el cuerpo del nene ahogado, el Fiscal dispuso autopsia, la que se llevará a cabo en la morgue judicial de Reconquista.

Villalba continuaba internado. La víctima era hijo de una docente. “Cada uno iba en un kayak distinto, Villalba como instructor, y cuando el kayak del nene se dio vuelta, se tiró y empezó a zambullir desesperadamente para intentar salvarlo, repitió la maniobra tantas veces hasta que pudo, hasta que se descompensó producto de los nervios y el frío”. Esa es la versión que dio Walter Villalba a los investigadores, añadiendo que esa represa “no es muy honda pero si muy barrosa en el fondo”.

Confirmaron que el nene iba sin la protección de un chaleco salvavidas.

Vecinos comentaron que “Villalba y la familia del nene son amigos, la mamá del nene es docente”. Recordaron que Villalba, presidente de la Comuna de Intiyaco, además es un apasionado del remo y suele instruir en ese deporte a los vecinos.

A las 09:17 horas de este sábado, el Fiscal Leandro Benegas declaró que decidió la autopsia por el informe de la doctora Espíndola, quien observó lesiones intercostales y una inclinación en la cabeza. Quiere saber si fueron lesiones previas o posteriores a la muerte. La autopsia recién será el lunes porque no hay eviscerador disponible hasta entonces, añadió.

Fuente Reconquista Hoy

Compartir
ads
ads
ads
ads