Tres hechos policiales del fin de semana en San Justo

Un aprehendido por incendiar una vivienda

El personal policial de Comisaría Segunda fue comisionado por la Central 911 al Barrio La Cava en horas de la noche, sobre calle Independencia, donde se reportaba un incendio en una vivienda. Al arribar al lugar, se constató la presencia de Bomberos Voluntarios, quienes lograron sofocar el foco ígneo.

En el sitio se encontraba personal del Comando Radioeléctrico UR XVI, quienes procedieron a la aprehensión de un sujeto, que fue trasladado a sede policial como presunto autor del hecho. La damnificada, manifestó que momentos antes había mantenido una discusión con su ex pareja, quien se hallaba en estado de ebriedad y la habría amenazado con prender fuego su casa.

El sujeto se retiró del lugar y regresó posteriormente, momento en el cual la víctima observó el inmueble en llamas. Se dio intervención al Gabinete Criminalístico para las diligencias pertinentes.

Consultado el Fiscal en turno, dispuso elevar las actuaciones a la Agencia de Investigación sobre Violencia de Género y Sexual Familiar (AIVGSF) San Justo por razones de competencia.

Aprehendido por desorden en la vía pública

En horas de la noche, el personal policial del Comando Radioeléctrico procedió a la aprehensión de un sujeto de 33 años de edad, quien al momento del arribo se encontraba en la vía pública insultando y arrojando cascotes en la intersección de calles Independencia y Francisco Romero.

Se dio conocimiento al Servicio Público Provincial de Defensa Penal. El médico policial interviniente certificó que el aprehendido no presentaba lesiones ni signos de ebriedad. Se elevaron las actuaciones correspondientes, y el aprehendido fue trasladado a sede de Comisaría 2da UR XVI, quedando a disposición de la autoridad judicial competente.

Retención de motovehículo

El día de ayer, sobre calle Silvestre Begnis al 1400, el personal de  Comando Radioeléctrico procedió en consonancia con el Decreto 460/22 a la retención preventiva de una motocicleta Motomel 110 cc.  color negra, por ser la conductora menor de edad y constatar faltante de documentación y medidas de seguridad correspondientes.

El vehículo fue trasladado a sede de Agrupación Cuerpos, para ser trasladado posteriormente al Corralón Municipal.

Con información de Relaciones Policiales UR XVI

Compartir
ads
ads
ads
ads