Este domingo alrededor de las 22.30, un hombre que vive en Buenos Aires al 2500 de la ciudad de Santo Tomé, constató que una mujer que es su vecina estaba maniatada y golpeada dentro de su casa.
El vecino la desató y así le pudo contar que habían dos sujetos la ataron cuando intentaban cerrar un portón de rejas. Los delincuentes se apoderaron de 250.000 pesos. La mujer y su hijo habían reconocido a uno de los ladrones, como quien pasaba habitualmente mendigando.
El hombre, consternado por el estado de la mujer, cuando terminó de escuchar el relato llamó a la Central de Emergencias 911. Luego, concurrieron efectivos de la Comisaría 12ª de la ciudad de Santo Tomé, que también escucharon a la madre e hijo, y tomaron debida nota sobre la descripción de uno de los asaltantes, ya que sería un joven que pasaba pidiendo. La mujer contó que aterrorizada decidió entregarle la totalidad de sus ahorros, 250.000.
Los uniformados luego dialogaron con los vecinos de Buenos Aires al 2500, y también consultaron sobre quienes poseen cámaras de seguridad en sus domicilios donde hubieran quedado registrados los movimientos de los maleantes cuando llegaron y cuando se escaparon. Pero, tampoco pasó por alto para los investigadores que si uno de los cacos suele mendigar habitualmente por la zona, debiera estar registrado en imágenes anteriores.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del robo perpetrado contra madre e hijo con la sustracción de 250.000 pesos a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del Área Científica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Con información de UNO Santa Fe

