El veredicto en la Mega Causa: 37 años para Monchi, 22 para Guille y 6 para el Viejo Cantero

Luego de tres meses de juicio oral y público, este lunes el tribunal integrado por los jueces Ismael Manfrín, María Isabel Mas Varela y Marisol Usandizaga dio su veredicto respecto del proceso judicial contra la banda de Los Monos.

En este marco, se condenó a Ramón Monchi Machuca a 37 años de prisión por considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de asociación ilícita agravada por su calidad de jefe y por atentado agravado por autoridad. Además, se le adjudicaron cuatro hechos de homicidio agravado en calidad de instigador.

Por otra parte, su hermano de crianza, Ariel “Guille” Cantero, recibió una condena de 22 años, por ser considerado el autor penalmente responsable de asociación ilícita agravada y cohecho activo. Más un homicidio agravado por uso de arma de fuego.

Para el padre, Ariel “Viejo” Cantero, la condena fue de 6 años. En tanto que la Justicia le dio 12 años a Jorge Emanuel Chamorro y 10 años a Leandro Vilches.

Por su parte, Lorena Verdún consiguió la absolución.

El juicio a Los Monos constó de 43 audiencias en donde se debatió las responsabilidades de 25 acusados (12 son civiles, 13 agentes del orden) y se escuchó a más de cien testigos. Un proceso judicial histórico en la provincia.

Compartir
ads
ads
ads
ads