Más de dos horas de reunión a puertas cerradas en el tercer piso del Palacio Legislativo terminaron en un desenlace que conformó a todos. El bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ cerró filas y proclamó como presidente, de manera unánime, al santafesino Agustín Rossi, que deberá congeniar diversos intereses entre una tropa de entre 60 y 65 integrantes.
“Seremos una oposición responsable institucionalmente y severa ideológicamente”, definió Rossi al cabo del encuentro, que se reanudará este miércoles al mediodía, previo a la marcha contra la reforma previsional, para definir la vicepresidencia del bloque y, probablemente, la conformación de una “mesa federal” con integrantes de todas las regiones.
De la reunión tomaron parte diputados actuales y electos. Entre los debutantes en la Cámara baja se vio a los bonaerenses Fernando Espinoza, Daniel Scioli, Leopoldo Moreau, Hugo Yasky y Vanesa Siley. No estuvo el todavía jefe de bloque, Héctor Recalde, pero sí estuvieron otras figuras de peso, como Máximo Kirchner.
“Vamos a trabajar en conjunto con bloques de la oposición que se planten como alternativa al oficialismo”, anunció Rossi en diálogo con la prensa acreditada, aunque evitó mayores detalles sobre la eventual conformación de un interbloque. Todos seguirán de reojo el desarrollo de los acontecimientos en el Senado, donde este miércoles jurarán los electos, entre ellos la expresidenta Cristina Kirchner.
Fuente parlamentario.com