En la mañana de este sábado, asumieron las nuevas autoridades del Partido Justicialista de la Provincia de Santa Fe, encabezados por Ricardo Olivera, como presidente y Norma López, como vicepresidenta.
Tras lograr la unidad partidaria, hoy tomaron posesión de sus cargos los integrantes del Concejo Provincial del PJ santafesino, que contiene a todas las expresiones internas y que presidirá por un periodo más el actual Diputado Provincial Ricardo Olivera.
El acto contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Santa Fe Omar Perotti, la vicegobernadora Alejandra Rodenas, el Ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi, los senadores nacionales María de los Ángeles Sacnun y Roberto Mirabella, además de otros funcionarios, legisladores y militantes peronistas. Además, estuvieron conectados virtualmente, el Presidente del PJ Nacional José Luis Gioja y los dirigentes de las 19 departamentales de la Provincia de Santa Fe.
Ricardo Olivera, indico en su mensaje a los presentes: «En el Partido Justicialista hoy, hay una gran cantidad de cargos que están representados por mujeres, producto de la reforma de la Carta Orgánica partidaria» y agregó: “Quiero felicitar a los y las jóvenes, por sus luchas en el territorio como en la universidad, como también a las mujeres que nos representas en cada una de las marchas y sus luchas».
Olivera resalto la unidad ante cada uno de los procesos de internas partidarias que se han fortalecido y se ha visto que en cada elección general. El líder del peronismo santafesino además reconoció a las Unidades Básicas y Departamentales: “Así como recorrimos las 19 de nuestra provincia, lo volveremos hacer en esta próxima gestión». Por ultimo dejo marcado una expresión de deseo para el futuro: “Es muy importante la unidad y el trabajo colectivo».
El Presidente Nacional del Partido Justicialista, Jose Luis Gioja, también dejo su mensaje durante el acto: «Nuestra agenda es la defensa de los intereses del Pueblo de Santa Fe y de todo el Pueblo Argentino, Estamos peleando por una patria Justa, libre y soberana como lo soñó Perón, Evita y trabajo Néstor». El dirigente nacional además manifestó: «Santa Fe fue una de las primeras provincias en generar la unidad, posibilitando que en las provincias siempre gobierne un compañero o compañera peronista».
A su turno la vicepresidenta del PJ provincial, Norma López, expreso que: “Vamos a ser parte de un proceso histórico por el logro de la unidad y la paridad partidaria en esta próxima gestión. Elegimos ser militantes como opción de vida y como forma de transformar la realidad”, la concejala rosarina agrego: «Hemos sido el partido de la resistencia en cuatro años macristas, ahora de la mano de Alberto Fernández y Cristina Fernández, tenemos que reconstruir nuestra patria».
«Tenemos que garantizar la gobernabilidad de los gobiernos nacionales y el gobierno provincial con el compañero Omar Perotti y la compañera Alejandra Rodenas. La unidad es lo que nos lo va permitir «.
El Gobernador de la Provincia de Santa Fe Omar Perotti, también tomo la palabra y dijo: «Sera necesario no solo el acompañamiento, sino en las sugerencias que se puedan realizar desde el Partido Justicialista para ser mejores, porque no es solo una herramienta electoral. El cuadro de gravedad con el que recibimos la provincia, se profundizo con la pandemia. Ello ha requerido que los esfuerzos se enfocaran en dicho sentido. Es indudable que la pandemia no ha permitido la fluidez de los encuentros entre compañeras y compañeros».
Por ultimo Perotti: «Quiero agradecer a los y las compañeras que colaboraron en cada punto del territorio provincial con la asistencia alimentaria. Es necesario enriquecernos con los aportes de cada uno de las y los compañeros del Partido Justicialista, para fortalecer aún más la presencia territorial. Tenemos que formar y presentar candidatos y candidatas en cada pueblo de nuestra provincia. Tenemos que motivar que las y los jóvenes se sumen a nuestro proyecto provincial y nacional».
*Fuente politicadesantafe.com