La Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe avanza en la puesta en marcha de un protocolo para la prevención y atención de situaciones de violencia y discriminación basadas en el sexo, género, orientación sexual o identidad de género que ocurran en el ámbito de la legislatura provincial.
Se trata de una iniciativa presentada por la socialista Erica Hynes que lleva la firma de otras once legisladoras y que fue ingresada el año pasado después del quinto aniversario del movimiento #NiUnaMenos. La resolución fue aprobada por amplia mayoría durante la sesión del 24 de junio, con el voto negativo del bloque Somos vida y familia.
“El proyecto que convertimos en resolución es una herramienta para que nuestra cámara sea un lugar libre de violencias basadas en el sexo y el género”, indicó Hynes. “Los protocolos son instrumentos relativamente nuevos que demostraron ser más útiles que los sumarios, las denuncias formales y los procesos administrativos, porque tienen espacios que prevén la escucha y confidencialidad, y se comprometen a acompañar a las personas”.
Fuente ellitoral

